Las temperaturas extremas que se están registrando en gran parte de la Argentina por la ola de frío polar, profundizan la gravedad de una situación de quienes viven en condiciones de exclusión y vulnerabilidad, por eso Cáritas Iguazú pide....
que la gente colabore con abrigo, frazadas, zapatillas y alimentos no perecederos.
Carmen Ledesma referente de Caritas Iguazú se refirió en a la necesidad que atraviesa Caritas Diocesana por la falta de abrigo para hacer llegar a las familias carenciadas. En este sentido apeló a que la gente solidaria acerque su aporte. Contó que "recibimos muchos pedidos de frazadas, ropa de abrigo para niños, calzados y alimentos”. Además dijo que “estamos ofreciendo algo, pero es muy poco lo que hay a través de los roperos que funcionan en las parroquias. En la sede de Caritas hay poco, porque ahí recibimos pero lo mandamos a las comunidades barriales".Vale destacar que la organización que se sigue en Iguazú es la misma con la que se rige Caritas en Argentina, a través de la diócesis y parroquias para ayudar a quienes viven a la intemperie o no tienen un techo donde cobijarse.
“Todas las caritas están movilizadas para que desde lo que la gente dona hacer llegar principalmente abrigos a las familias que más lo necesitan” dijo Ledesma.
“La colecta de este año resultó muy positiva en cuanto a dinero pero no así a ropa y otras cosas. Los roperos comunitarios no están con muchas cosas para dar” se lamentó.
“Estamos con las manos atadas, no sabemos qué hacer por eso pedimos que la gente que tenga cosas para regalar las acerque a la parroquia más cercana, a la catedral o la oficina de Horacio Quiroga y Los cedros” pidió Ledesma.
“Todo lo que cada uno pueda aportar así sea un kilo de azúcar es muy importante y ayudará a que otro pase mejor estos tiempos” concluyó.
Fuente: radiocataratas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario