El miércoles y jueves pasado, los barrios La Olla y el Quinta Ferré, respectivamente, realizaron sus asambleas de presupuesto participativo, donde hablaron de sus problemas, propuestas y eligieron a sus delegados.
El miércoles y jueves de la semana pasada se realizaron las respectivas asambleas para tratar el presupuesto participativo de los barrios: la Olla y Quinta Ferré, donde más de dos centenares de personas ejercieron su derecho a participar en las decisiones que tienen que ver con el mejoramiento de sus barrios.
El miércoles, el evento se realizó en el frente del comedor “Caritas Sucias” del barrio La Olla, y el jueves en la Escuela Nº “293” cercana al barrio Quinta Ferré.
“Los vecinos muestran preocupaciones similares por temas profundos como la contención hacia la juventud en riesgo, y otros problemas más inmediatos como los basurales, el estado de las calles y el alumbrado público, al tiempo que reconocen que las problemáticas las vamos a solucionar entre todos si trabajamos juntos”, dijo la funcionaria.
La Olla
Las propuestas acordadas entre los vecinos de la Olla fueron: 1º, una sala de atención primaria de la salud; 2º apoyo a las mamás solteras y jóvenes mediante estudio y capacitación para que aprendan un oficio y aporten su aprendizaje en la mejora del barrio; 3º, instalación de un SUM (Salón de Uso Múltiples); 4º, reparación de casillas de emergencia.
Tras un intenso debate de postulantes se consagraron por mayoría de votos, como delegados, los vecinos Villalba Mario y Villalba Susana, con el compromiso de proyectar y gestionar las propuestas en conjunto con los actores sociales de La Olla.
Quinta Ferré
En el barrio Quinta Ferré se acordó el siguiente orden de prioridad: 1º: un espacio verde para recreación de los niños de la zona; 2º implementar un taller comunitario que permita la capacitación en oficios para los vecinos; 3º: contenedor para Amado Bonpland. Los vecinos elegidos para representar al barrio son: Claudio Blanco y Juana Pavón. Ambos, al culminar la asamblea destacaron, en nombre de los moradores de la zona, la iniciativa de participación de los barrios del intendente Camau Espínola y tomando el compromiso de trabajar en conjunto con todos los sectores del barrio Quinta Ferré para llevar a cabo los proyectos y gestiones de las propuestas elegidas.
Cabe destacar que las asambleas fueron coordinadas por el equipo de presupuesto participativo integrado por la directora general de Presupuesto Participativo Sonia López; directora de Seguimiento Técnico Hebe Vázquez; coordinador General Jorge Lescano, secretario privado Andrés López.
Fuente: corrienteshoy.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario