RIO GRANDE.- La concejal Marisa Montero mantuvo un encuentro con vecinos de la zona de Chacra XIII, quienes le plantearon un supuesto trato discriminatorio por parte de las autoridades municipales que llevan adelante el Presupuesto Participativo, sin embargo también estuvieron presentes los responsables de la mencionada herramienta.
La reunión se desarrolló en horas de la tarde en las instalaciones del Concejo Deliberante la cual fue presidida por la edil Montero y la presencia de los responsables del Presupuesto Participativo y vecinos de Chacra XIII. Las partes discutieron aspectos técnicos y de procedimientos, y posteriormente acordaron darle un giro a la iniciativa a los efectos de poder avanzar con la idea del barrio de construir un Salón de Usos Múltiples.
La concejal Marisa Montero confirmó que la reunión se celebró "a pedido de los vecinos de Chacra XIII que argumentaban sentirse discriminados por la gente del Presupuesto Participativo de la Municipalidad" y por lo tanto "estaban solicitando una prórroga para la presentación de un proyecto para la construcción de un SUM y que en principio no había sido concedida".
Sin embargo se mostró satisfecha por el resultado de la reunión dónde "se ha llegado a un acuerdo; los vecinos acordaron replantear el proyecto y se les va a conceder la prórroga".
Tras lo cual subrayó que el espíritu del Proyecto Participativo "es fomentar la participación de la mayor cantidad de vecinos" por lo tanto consideró saludable "ser flexibles" porque "el hecho de que haya una fecha programada no implica que no exista una posibilidad de prórroga".
Por lo tanto "felizmente llegamos a un acuerdo" por lo cual "esperemos que llegado el momento, cuando esta zona 8, compuesta por los barrios de Chacra XI y Chacra XIII, deba definir los proyectos esperemos que los vecinos participen".
Tras lo cual se mostró en desacuerdo, dado que se planteó por los vecinos, la posibilidad de que se desafecte la Chacra XIII para que se constituya en una nueva zona porque "esto es contrario al espíritu del Proyecto Participativo porque si fragmentamos las zonas, vamos a tener infinidad de las mismas y la idea es favorecer a una zona y no a un barrio en particular".
Aunque opinó que estas situaciones son propias de "la sociedad que tenemos que tiende a ser más individualista que comunitaria" por ello consideró apropiado "fomentar la participación de los vecinos" aunque reconoció que en los sectores involucrados en la presente problemática, "son barrios que han comenzado a habitarse con muchas carencias; sin infraestructura y con urgencias".
Fuente: tiempofueguino.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario