La verdad es que está lleno de noticias de adultos mayores que aún hacen cosas por los demás. Uno podría pensar que ya habiendo alcanzado cierta edad, toda persona mayor tiene derecho a pensar más en sí misma y dedicarse a disfrutar de la vida.
Lo que vas a ver en este post, es que disfrutan de la vida pero lo hacen ayudando a los demás. No son dos cosas opuestas.Aquí algunas de las acciones que gracias a Dios se convirtieron en noticias: Abuelos de Mendoza tejieron mantas; en Neuquén, otro grupo de abuelos voluntarios llevan donaciones a escuelas albergues; en otra noticia más, un colegio de Belgrano llevó a cabo la reparación de juguetes, entre nietos y abuelos para ser donados.
Asi que no estaría mal pensar que con todo lo que dan, deberían recibir algo a cambio, ¿no? Por eso varias iniciativas te proponen acercarte a ellos. La más original tal vez, la de la Fundacion OVO, que propone Adoptar un Abuelo, con el único objetivo de visitarlos, escucharlos y no dejarlos solos.
Otra imovida que promueve generar espacios y oportunidades de participación para ellos es Papelnonos. ¡Super divertida y comprometida!
Y tal vez sea bueno que sepamos que hay una Defensoría de la Tercera Edad que puede hacer por ellos lo que tal vez cada uno de nosotros solos, no puede.
Seguramente conocés a alguien que con más de sesentaypico de años, sigue ayudando, porque seguro no es algo que empezó a hacer de grande. Cosa que resalta aún más su GRANDEZA.
Te invitamos a que nos cuentes de esa señora o ese señor, o ese grupo al que va tu abuela o abuelo. A ver si podemos darles al menos un poquito más de visibilidad, un pequeñísimo reconocimiento por su aporte.
Fuente: lanaciòn.com/blogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario