El intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, llegó a Mendoza precedido por la fama de la gestión municipal que el Partido Socialista (PS) ostenta desde hace 20 años en ese poderoso municipio.
Hablando de progresismo, de fortalecimiento de la participación ciudadana, respeto por las instituciones y con los pergaminos de una experiencia reconocida nacionalmente, Lifschitz arribó para avalar la candidatura de Alberto Montbrun, el ex radical devenido en independiente que encabeza la lista de concejales del PS en Capital.
Montbrun presenta al intendente rosarino como el hombre que viene a "auspiciar la opción progresista" en estas elecciones.
Respecto a su propuesta, Lifschitz señala que "ofrecemos llevar adelante un programa de contenidos progresistas, en términos de equidad social, fortalecimiento de la democracia, reconocimiento de derechos de distintos sectores. Pero creemos que esos postulados deben llevarse adelante respetando las instituciones, en el marco de democracia participativa, respetando elementales pautas de ética y honestidad en la administración de la cosa pública".
A lo que se suman mecanismos de transparencia en la administración, respetando la división de poderes.
Consultado Lifschitz acerca de cuáles son los secretos de la gestión exitosa en Rosario, el intendente explicó que se debe a "políticas de Estado de largo plazo y un perfil fuertemente democrático en cuanto al funcionamiento de las instituciones de la ciudad, las tradiciones de la democracia representativa y el desarrollo de nuevas formas de participación de los ciudadanos, como presupuesto participativo, audiencias públicas y planificación participativa. Además de políticas sociales innovadoras y no clientelares y un sistema de salud municipal único en la Argentina", entre otras medidas.
Y Montbrun completa el concepto: "Toda la propuesta que llevamos está basada en un aumento significativo de la participación y de la capacidad de los ciudadanos para actuar en los procesos de toma de decisión, en lo que Mendoza está atrasadísima por el modelo mental conservador de nuestros líderes".
Fuente: Diario Los Andes-on line
No hay comentarios:
Publicar un comentario