► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

jueves, 25 de febrero de 2010

La vacuna contra la Gripe A comenzará a aplicarse en marzo en la Provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Salud bonaerense comenzará a aplicar en forma gratuita el mes que viene la vacunacontra la gripe A (H1N1), en una estrategia preventiva que se iniciará con el personal sanitario de la Provincia y las mujeres embarazadas, se informó oficialmente.

La cartera indicó en un comunicado que, en una primera etapa, se inmunizará contra la enfermedad a dos de los principales grupos de riesgo: el personal del sistema de Salud Pública que tenga contacto con los pacientes y las futuras mamás.
Salud comenzará la distribución de la vacuna a partir de la semana próxima y una vez finalizado ese proceso, comenzarán a aplicarse las dosis previstas.
El Ministerio remitirá las dosis a sus 12 regiones sanitarias que, a su vez, las redistribuirán a los municipios para que sean finalmente entregadas en los 1.600 vacunatorios que existen en el territorio bonaerense.
Para ello, la cartera de Salud de la Nación ya entregó a la Provincia las primeras 72.000 dosis y en los próximos días empezarán a llegar nuevos lotes.
El Gobierno nacional comprará un total de 10 millones de vacunas al consorcio Sinergium Biotech, de las cuales entre el 30 y el 35 por ciento serán destinadas a la inmunización de los grupos de riesgo de la Provincia.
El director de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud bonaerense, Luis Crovetto, explicó que una vez que se complete la distribución de las primeras 72.000 dosis, la cartera empezará "inmediatamente a aplicar las vacunas".
En este sentido, señaló que "habrá dosis para vacunar a todos los grupos de riego y se informará a la brevedad la fecha de inicio de vacunación para cada grupo".
Crovetto indicó que esta estrategia preventiva contra la gripe A (H1N1) está en sintonía con los lineamientos sanitarios acordados a nivel nacional y contendrá tres etapas. En primer término, se inmunizará a los 95.000 agentes del sistema de Salud Pública en contacto con pacientes con secreciones respiratorias (es decir, enfermeros, médicos y administrativos que reciben pacientes) y a las "cerca de 240.000 embarazadas y puérperas que tengan niños menores de 6 meses", señaló el comunicado oficial.
En una segunda etapa, se prevé vacunar a 300.000 chicos sanos de entre 6 meses y 5 años, y a los mayores de 5 hasta 64 años con patologías de riesgo tales como insuficiencia renal, diabetes y problemas pulmonares.
Por último, en una tercera fase de la estrategia se inmunizará a los mayores de 65 años (1.600.000 personas).
La aplicación de este plan por etapas fue pensada con el objetivo de evitar aglomeraciones de público en los centros de vacunación, aunque se sucederán sin demoras de tiempo entre una y otra.
(Fuente:26noticias.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario