* Entidad sin fines de lucro, de gestión comunitaria y participación ciudadana *
miércoles, 27 de enero de 2010
Voluntariado de alto impacto
Fundación Telefónica, a través de su programa “Voluntarios Telefónica”, llevó a cabo, durante 2009, 75 proyectos sociales ideados por sus voluntarios, para los cuales destinó una inversión de $ 690.335. Las iniciativas más destacadas fueron la provisión de equipamiento al Museo de Ciencias Naturales de Bahía Blanca; la remodelación de la cocina del Comedor Comunitario Ángeles de Luz de Mendoza; y la construcción de un aula en la Escuela Nº 4236 “Fray Bartolomé de Las Casas”, en la localidad de Iruya, Salta.
“Voluntarios Telefónica” es un programa a través del cual la compañía busca canalizar el espíritu solidario de sus empleados en la Argentina, diseñando estrategias que alienten la participación en forma voluntaria en proyectos sociales, coordinados por la Fundación Telefónica. En la actualidad, 1.272 voluntarios forman parte de esta iniciativa, que comenzó en noviembre de 2001, y que a lo largo de 9 años, desarrolló 846 proyectos que beneficiaron en forma directa a más de 141.000 personas.
Otra de las prácticas innovadoras la impulsaron voluntarios de Bahía Blanca y Mar del Plata, quienes gestionaron sus recursos financieros a través de la modalidad de “Presupuesto participativo”. De esta forma, ellos mismos deciden cuáles proyectos recibirían financiamiento luego de analizar cada propuesta. En el caso de Mar de Plata, los $ 40.000 del presupuesto se destinaron a la ejecución de cinco proyectos; mientras que en Bahía Blanca se financiaron otros siete, por un monto total de $ 42.800.
(Fuente visiòn sustentable)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario