* Entidad sin fines de lucro, de gestión comunitaria y participación ciudadana *
sábado, 28 de noviembre de 2009
ARGENTINA 2009 (DEBATE)
LA INSEGURIDAD Y LA DELINCUENCIA EN LA ARGENTINA DEL 2009
Jueves, 26 de Noviembre de 2009
Delito hubo siempre y en algunos países mucho más que en Argentina, suelen decir algunos.
Es verdad.
Sin embargo hoy aquí no se roba solamente: además se mata, se tortura, se secuestra. Son muchos los casos. Es de todos los días. Las víctimas no tienen derechos, ni siquiera a esperar protección de los gobernantes.
En tal sentido, pareciera poca la autoridad moral que tienen quienes viven rodeados de escoltas y vigiladores día y noche, para dar peroratas sobre la “sensación” de inseguridad.
Esta terrible e insoportable realidad de hoy tiene varias causas, sobre las cuales hay que poner atención:
* La falta de trabajo, de educación, de vivienda digna y de oportunidades de progreso que tiene mucha gente. A ellos no siempre les llega ayuda, porque se pierde en los meandros de la burocracia y en los bolsillos de algunos “punteros”.
* La falta de un Estado que se interese en el tema y cumpla con su deber de cuidar a la población. Con estupor se escuchan los irritantes planteos que, tanto el poder administrador cuanto el poder que debe legislar y el que debe impartir justicia, hacen sobre el tema de la delincuencia, que son dilatorios y discursistas y no aportan soluciones efectivas.
* La falta de mano firme para actuar y juzgar, que no es lo mismo que “mano dura”.
* El auge del consumo de drogas y la falta de punición a los que la trafican, lo cual parece echar un manto de sospecha sobre los funcionarios que tienen responsabilidades sobre el tema.
* La falta de un servicio policial eficiente y eficaz.
A quienes tienen la responsabilidad de gobernar:
Analicen todos los factores que propenden a la criminalidad y trabajen para erradicarlos, para que el flagelo que hoy nos duele y nos impide vivir en paz, termine para siempre. (Fuente: Misionlandia Periódico Global de Noticias)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario