* Entidad sin fines de lucro, de gestión comunitaria y participación ciudadana *
martes, 29 de diciembre de 2009
La pobreza paraliza la movilidad social argentina
En Argentina desde hace ya alrededor de 15 años que la “pobreza” afecta permanentemente al menos al 25% de nuestra población. Pero, incluso dentro de ella, contiene al 10% de los habitantes en la aun peor situación de la “indigencia”.
Martes 29 de Diciembre de 2009 Santiago del Estero, Argentina
Para las personas que han atravesado la indigencia en su niñez, todas las “políticas de Estado activas, nacionales, populares y redistribucionistas” que un gobierno pueda imaginar y proponer después no serán más que lindas palabras. Solo con un tremendo esfuerzo personal, muy pocas de estas personas podrán insertarse en los mercados laborales que exijan algún grado de capacitación y acceder a los sueldos que aseguren a sus hijos no atravesar también la indigencia.
Pero, es desde los principios sociales y políticos sanos desde donde resulta inadmisible la mínima posibilidad de la hipótesis que se mantenga a las personas en los límites de la indigencia y la pobreza como un reaseguro de su condición de dependencia del poder, como meros “electores cautivos”, condenándolos a no experimentar nunca el digno e independiente significado de ser un libre ciudadano argentino.
(Fuente:Castor López, Presidente de Recrear para el Crecimiento de Santiago - diariopanorama.com)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario