► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄
La pàgina se està cargando...

miércoles, 1 de julio de 2015

La Iglesia argentina contra la corrupción y el clientelismo

Resultado de imagen para clientelismo politicoPrint Friendly and PDFMonseñor Jorge Lozano, criticó a la clase dirigente argentina en el cierre de la Semana Social de Mar del Plata.



La Comisión Episcopal de la Pastoral Social, presidida por monseñor Jorge Lozano, criticó a la clase dirigente argentina en el cierre de la Semana Social de Mar del Plata al pedir que los políticos terminen con la corrupción y el clientelismo. 
Los religiosos solicitaron además “desterrar la indiferencia” y advirtieron que “la solidaridad es mucho más que actos de generosidad esporádicos”, por lo que pidieron “luchar contra las causas estructurales de la pobreza, la desigualdad, el desempleo, falta de vivienda y negación de derechos sociales y laborales”.
“El santo padre contrapone la globalización de la indiferencia con la llamada imperiosa a globalizar la solidaridad. Nos compromete a promover no la dádiva paternalista, que ofende y sumerge en postración, sino la promoción humana fruto de la fraternidad y la igualdad”, sostuvo la Comisión en relación al clientelismo político. A su vez, le reclamaron a la clase dirigente que deben trabajar para “achicar la deuda social con los más pobres y crecer en justicia y solidaridad”.
“El drama de la corrupción provoca la muerte y daña el tejido social”, por lo que en un año electoral instó a: “Iniciar un examen de conciencia colectivo y a proponer como sociedad metas exigentes, que estimulen a crecer en la cultura del diálogo y el encuentro”, dijeron.
El presbítero Adalberto Odstrcil fue el encargado de leer el mensaje final de la Semana Social que se desarrolló en el hotel Intersur 13 de Julio, cuyo lema es: ¿Globalización de la indiferencia o globalización de la solidaridad? Otros de los temas tocados durante la semana fueron la trata de personas, violencia doméstica y de género, adicciones, desempleo, explotación, desnutrición infantil y contaminación ambiental, entre otros. 
“Estamos frente a una nueva cuestión social que nos interpela a buscar nuevas formas de abordaje, fortaleciendo el tejido comunitario y los vínculos de solidaridad”, se dijo.
Fuente: unoentrerios.com.ar