► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

sábado, 22 de septiembre de 2012

Moreno echó a la titular de Adecua de una reunión

Print Friendly and PDFLas estadísticas contrarias a las del Indec, cada vez más bajo la mirada oficial. Una reunión que convocó ayer el secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, con entidades de consumidores para evaluar el "comportamiento ético" de una de las organizaciones por publicar datos sobre un propio relevamiento de precios incluyó gritos, descalificaciones y hasta la expulsión de uno de los participantes.
"No vuelvo a pisar nunca más la Secretaría de Comercio. Nunca fui tan maltratada", relató hoy la titular de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua), Sandra González, que denunció que fue "invitada a retirarse" del encuentro convocado por el propio Moreno para la constitución de un "Consejo Asesor para Evaluar el Comportamiento Ético de las Asociaciones de Consumidores", aunque no sin violencia.
"Me sacaron de los brazos", contó González al canal TN. "Es impresentable", dijo sobre el funcionario.

La discusión que encabezó Moreno tuvo la intención de descalificar la actuación de la ONG Consumidores Libres, dirigida por Héctor Polino, suspendida por el Gobierno, por tiempo indeterminado, tras dar a conocer su medición de precios a fines de agosto pasado.

De hecho, según el facsímil de la invitación a la reunión publicado hoy por el diario Clarín, el tercer punto en la orden del día era la "Evaluación comportamiento ético de Consumidores Libres Cooperativa Limitada de Provisión de Servicios y Acción Comunitaria" (sic). Todo ocurrió cerca de las 17.30 una oficina gubernamental situada en el segundo piso de Julio A. Roca 651, en Capital.

Fue la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo, quien sancionó a la entidad hasta que explique su metodología para relevar bienes consumidos por la población.

"Se nos sanciona sin habernos escuchado previamente. Nos sanciona una funcionaria que no está capacitada para hacerlo. El único que puede sancionarnos es el secretario de Comercio Interior", afirmó hoy Polino en declaraciones radiales. Y advirtió: "Es la primera vez en el mundo que un gobierno sanciona a una entidad de defensa de los consumidores. Lo que hicieron ayer es gravísimo".

Expulsada de la reunión

"[Guillermo Moreno] me decía que no podía hablar, que yo iba a hablar cuando él quisiera, le dije que no, y me invitó a retirarme", destacó ante Radio 10 Sandra González, quien detalló algunos hechos de la escandalosa reunión: "Eran gritos y más gritos, nos decía que se iba a hacer lo que él quería, nos decía que nos podía pasar lo de Polino".

Del encuentro quisieron participar los diputados radicales Mario Barbieri, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor en la Cámara baja, y Hugo Maldonado. Según asegura Clarín, no se les permitió el ingreso.

La sanción para Consumidores Libres incluye la suspensión de la entidad del Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores. En su momento, Polino destacó que debido a la medida corren peligro de caerse una serie de acciones colectivas presentadas ante la Justicia. Hoy, alertó aún más sobre los hechos: "Es la primera vez en el mundo que un gobierno sanciona a una entidad de defensa de los consumidores"..

Fuente: lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario