► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

jueves, 11 de agosto de 2011

PILAS, NEUMATICOS Y LAMPARITAS SON REUTILIZADOS EN PLAN DE RECICLADO

Print Friendly and PDFEn el marco de un ambicioso plan de reciclado de residuos, los vecinos de La Plata entregan las pilas y neumáticos en desuso para su reciclado y próximamente harán los mismo con las lamparitas.
Así lo explicó a Télam el titular de la Agencia Ambiental de La Plata, Sergio Federovisky, uno de los expositores del III Congreso Internacional de Cambio Climático, que desde el lunes sesiona en la ciudad de La Plata y al que asisten más de 100 especialistas de todo el mundo.
El titular de la Agencia Ambiental precisó que la ciudad también tiene un plan de recolección diferenciada de neumáticos en desuso por el cual hemos hecho un convenio con las gomerías y empresas que venden neumáticos para que sean centros de acopio y luego se los lleve (a los neumáticos viejos) a una planta de trituración, ubicada en la zona norte de Buenos Aires.
En esa planta los neumáticos en desuso se convierten en materia prima para, por ejemplo, producir campos de césped sintético o pistas de atletismo, explicó.
Federovisky contó a esta agencia que además está funcionando un programa de recolección diferenciada de pilas y baterías en desuso que la gente deposita en 50 containers distribuidos en toda la ciudad y luego esas pilas son derivadas a una planta de tratamiento de residuos tóxicos de Campana.
La semana pasada derivamos a esa planta unos 4 mil kilos de pilas, apuntó el funcionario municipal.
Anunció también que a fines de este mes, comienzo de septiembre, estará en marcha la recolección diferenciada de lámparas en desuso.
Se instalarán 5 puntos fijos de recolección (de lámparas viejas) a lo largo de la ciudad, más un punto móvil que recorrerá las escuelas y a donde los chicos podrán depositar las lámparas que traigan de sus casas, en especial las de bajo consumo que son altamente contaminantes porque tienen gases tóxicos .
A través de un convenio que firmamos con una empresa, estas lámparas serán tratadas para, por un lado, recuperar el vidrio para el reciclaje y eliminar el gas de tal manera que no sea tóxico y así evitamos que esas lámparas vayan a relleno sanitario o estén contaminando las propias casas, detalló.
Destacó que un eje fundamental es la educación ambiental desde la edad escolar y con esa premisa, el intendente de La Plata (Pablo Bruera) recorre dos o tres escuelas a donde vamos a dar charlas sobre separación de residuos.
La Agencia Ambiental de La Plata funciona en una casa ecológica ubicada en el Paseo del Bosque platense y se trata del primer edificio público sustentable de la Argentina.

Fuente: noticias.terra.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario