► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

lunes, 15 de junio de 2015

La odisea de vivir sin agua potable

Print Friendly and PDFPor  

Más de 5 millones de argentinos destinan varias horas de su día a conseguir acceder a este recurso vital; cómo impacta esto es su salud, su calidad de vida y sus posibilidades de futuro.

Distribuyen primeras vacunas gratuitas contra la varicela

Print Friendly and PDFCon la distribución de las primeras 200.000 dosis en las 24 provincias, el Ministerio de Salud de la Nación pone en marcha este lunes la estrategia de inmunización gratuita contra la varicela, la enfermedad eruptiva más frecuente de la infancia que cada año provoca un promedio de 17 muertes, 400.000 nuevos casos y unas mil hospitalizaciones.

Bullying: cuando padres y maestros miran para otro lado...

Resultado de imagen para bullyingPrint Friendly and PDFDebates: Bullying, ¿epidemia silenciosa?.Sara Zusman de Arbiser

El acoso escolar o bullying se define como cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico que se da entre los escolares de manera reiterada.

Sólo el 5% de las donaciones de sangre en el país son voluntarias

Print Friendly and PDFPor 

En el Día Mundial del Donante de Sangre, médicos destacan el valor de realizar este acto altruista mucho antes de que se produzca la emergencia; su rol en las distintas afecciones salva gran cantidad de vidas.

Dibujar en el hospital, un modo de motivar a los chicos

Dibujar en el hospital, un modo de motivar a los chicosPrint Friendly and PDFPor   

Los voluntarios de CHAP organizan actividades plásticas para que los pacientes puedan experimentar el poder curativo del arte.