► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

viernes, 12 de junio de 2015

Para que los chicos no tengan que trabajar

Resultado de imagen para chicos trabajandoPrint Friendly and PDFPor 

 La Organización Internacional del Trabajo estableció el 12 de junio como el Día Internacional contra el Trabajo Infantil a fin de echar luz sobre la problemática que afecta a más de un millón de niños y adolescentes en la Argentina y, según la OIT, a más de 168 millones de niños en el mundo.

Los maestros pueden producir el cambio

Print Friendly and PDFPor  


Resultado de imagen para maestros animados¿Qué puede haber más estratégico para el destino y el desarrollo sustentable de un país que la docencia? Nos subimos con entusiasmo a las políticas educativas y científicas que se lanzan para despertar vocaciones en áreas estratégicas para el desarrollo económico como matemáticas o ciencias, o ingeniería y programación. Y eso está bien. Ya nadie duda de la necesidad de convertir el conocimiento en producción con valor agregado. Los científicos con doctorados y los ingenieros de razonamiento duro y riguroso recuperaron su sex-appeal.

Compartir es multiplicar

Resultado de imagen para compartirPrint Friendly and PDFVivimos en una sociedad en la cual la competencia y el deseo de emular al otro son casi una constante. En una carrera detrás de supuestos éxitos, nos atraviesan corrientes del más recalcitrante individualismo sin que muchas veces advirtamos que es en el acercamiento solidario a los demás donde podemos crecer y convertirnos en mejores personas.

Colecta de Cáritas: los nuevos rostros de la pobreza: Ahora apunta hacia la falta de vivienda, adicciones y violencia.

Print Friendly and PDFPor  


Cuando ayer le preguntaron por la polémica suscitada alrededor de los números de la pobreza en la Argentina, el presidente de Cáritas y obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, optó por cambiar el eje del debate y plantear otra problemática más tangible que hoy preocupa a la Iglesia: el avance de los nuevos rostros de la pobreza, que demandan más que comida y vestimenta.