► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

martes, 9 de junio de 2015

República de los Niños, primer parque público "libre de humo"

Resultado de imagen para libre de humo de tabacoPrint Friendly and PDFLa República de los Niños de la ciudad de La Plata fue declarada como el primer parque temático y educativo 100% de humo, luego de que el Concejo Deliberante aprobara por unanimidad una iniciativa promovida en concordancia con el Día Mundial sin Tabaco, celebrado el pasado 31 de mayo.

Niños y jóvenes con capacidades especiales: ¿sobreprotegerlos ayuda?

Print Friendly and PDFPor Noelia Proto, psicóloga de la Fundación Río Pintura (www.riopinturas.org.ar).

Para cualquier padre es difícil encontrar el límite entre la ayuda y la sobreprotección. Establecerlo es una tarea ardua, que se vuelve más compleja cuando se es papá de un hijo con algún tipo de discapacidad. Principalmente, esto se da por las dificultades que puede tener este niño o joven para desenvolverse. 

Seguridad vial: no disminuyen los muertos por accidentes de tránsito

Resultado de imagen para inseguridad vialPrint Friendly and PDFPara recordar el día de la Seguridad Vial la Asociación Civil Luchemos por la Vida pidió reforzar las medidas para que los accidentes logren una reducción significativa.

Autismo: la lucha de los padres para derribar mitos

Print Friendly and PDFPor 

En el mundo, lo padece uno de cada 68 chicos; en la Argentina, la cifra oscila entre 400.000 y 800.000 personas; el trastorno abarca múltiples variantes; la principal barrera es la desinformación.