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martes, 11 de agosto de 2015

Pobreza: una catástrofe que sucede a diario

Resultado de imagen para asentamientos urbanosPrint Friendly and PDFTECHO presentó la campaña #AsentamientosEnAgenda tras su 8va Cena Anual a beneficio. La plataforma digital se lanzó con el objetivo de juntar y visibilizar las firmas de todos los ciudadanos que quieren poner en agenda del próximo presidente la problemática en la que viven al menos 532.000 familias en aproximadamente 1.834 asentamientos informales.


TECHO presentó la campaña #AsentamientosEnAgenda (http://techo.org.ar/asentamientosenagenda/)  tras su 8va Cena Anual a beneficio. La plataforma digital se lanzó con el objetivo de juntar y visibilizar las firmas de todos los ciudadanos que quieren poner en agenda del próximo presidente la problemática en la que viven al menos 532.000 familias en aproximadamente 1.834 asentamientos informales relevados por la organización en 2013 y que el año próximo tendrá su actualización.

La campaña destaca que un asentamiento es una catástrofe social que sucede a diario. Una parte de la ciudad que no es reconocida como tal y un lugar en donde se vulneran los derechos todos los días. Hablar de un asentamiento es también hablar de personas, que en Argentina alcanzan al menos los 2 millones, que además de vivir indignamente, cargan con el estigma de vivir en situación de pobreza. Desde TECHO sostienen que este año se abre una oportunidad histórica para revertir la desigualdad que padecen miles de familias: “De acá a octubre necesitamos que este tema tenga presencia y se debata, se rompan prejuicios, se converse en los cafés. La coyuntura de Argentina es favorable y hay buenos ejemplos que indican que es posible solucionarlo, el tema está presente en la agenda mundial y urge pensar en un crecimiento urbano sustentable”, agrega Virgilio Gregorini, Director Ejecutivo de TECHO en Argentina.
Según una encuesta de opinión pública realizada por la organización y TNS, la problemática es tan relevante que tendrá impacto electoral: 3 de cada 10 argentinos priorizaría su voto por un candidato que ponga los asentamientos en su agenda de gobierno. “Justicia, relevancia mundial, reducción de la violencia social y sustentabilidad democrática y económica son más que razones suficientes para priorizar este tema”, concluyó Gregorini.

#AsentamientosEnAgenda contó con el apoyo de las agencia FWK Argentina y Global Logic quienes acompañaron a TECHO en el desarrollo creativo y digital y Zenith en la gestión de medios. Entre otras cosas, la plataforma también expone las propuestas de los candidatos a Presidente en relación a los asentamientos y el acceso al hábitat. Desde la organización reconocen que muchas personas recorrieron, trabajaron y conocieron los barrios informales del país y se manifiestan de distintas maneras por la causa y que en ese sentido, la plataforma brinda un espacio donde todos puedan firmar y exigir políticas públicas adecuadas para abordar el tema.

Poné los #AsentamientosEnAgenda del futuro presidente. Firmá en www.techo.org.ar/asentamientosenagenda

La misión de techo es trabajar sin descanso en los asentamientos precarios para superar la pobreza, a través de la formación y la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios, promoviendo el desarrollo comunitario, denunciando la situación en la que viven comunidades más excluidas e incidiendo junto a otros en política.

Fuente: hacercomunidad.org

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