► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

domingo, 28 de junio de 2015

Premian al proyecto argentino "Doná Vida", que incentiva el banco de células madres

Print Friendly and PDFEl proyecto, encabezado por el Hospital Garrahan, el Incucai y la empresa Medifé, recibió cuatro premios en un festival realizado en Barcelona.


 El proyecto "Doná Vida", que incentiva el fortalecimiento del Registro Nacional de Células Madres, ganó esta semana cuatro premios en el Publifestival, realizado en Barcelona, entregados a la empresa Medifé, que desarrolla la iniciativa junto al Hospital Garrahan y el Incucai.
La campaña "Doná Vida" se lleva a cabo una vez al año y tiene por objetivo generar la mayor cantidad de inscritos en el Registro Nacional de Células Madres. Este tipo de células sirven para tratar enfermedades hematológicas como leucemia, linfomas, mielanomas, déficit inmunológicos, entre otras afecciones.
El registro del Incucai forma parte de una red internacional Bone Marrow Donors Worldwide que busca compatibilidades genéticas en más de 50 países. Solo un 25% de los pacientes puede encontrar compatibilidad dentro de su ámbito familiar, el restante 75% tiene que recurrir a un donante indirecto.
El proceso para ser donante no es invasivo, es similar a la donación de sangre.
Fuente: lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario