► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄
La pàgina se està cargando...

sábado, 30 de mayo de 2015

Una movida saludable en los Bosques de Palermo

Resultado de imagen para vida saludable dibujos para colorearPrint Friendly and PDFPor David Flier

El domingo se realizará una exposición en la que se buscará promover hábitos naturales que mejoran la calidad de vida. Se darán charlas y chequeos gratuitos y también se difundirá una iniciativa de donación de sangre.


Entre los espacios verdes que ofrece, el clima distendido y los numerosos senderos para realizar actividad física, los Bosques de Palermo son para muchos sinónimos de un estilo de vida saludable. Un concepto que se afianzará más este domingo, cuando se realice la denominada Expo Vida + Sana para Buenos Aires. Se trata de una gran movida de prevención de la salud en la cual se ofrecerán servicios gratuitos y se buscará concientizar a las personas sobre la importancia de adquirir ciertos hábitos que mejoren su calidad de vida.
La actividad, organizada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Buenos Aires, se realizará en la Plaza Seeber, frente al Monumento a los Españoles entre las 9 y las 17. Allí, las personas podrán acceder a un diagnóstico primario para prevenir enfermedades. Además, distintos profesionales darán orientaciones específicas basadas en los llamados "8 remedios naturales" (agua, descanso, ejercicio, luz solar, aire, nutrición adecuada, temperancia y esperanza). También habrá un espacio para niños en los que se buscará instruirlos en conductas adecuadas para mantener una buena salud.
Otro servicio destacable del evento es el relacionado a la donación de sangre. Frente a la Plaza Seeber se instalarán dos hemocentros (uno del Ministerio de Salud y otro del Hospital Garrahan). Los mismos estarán abiertos a voluntarios que quieran sumarse al programa Vida x Vidas, una iniciativa de los jóvenes adventistas para colaborar con los bancos de sangre y concientizar sobre la importancia de la donación.
Todo esto se realizará en un marco visual que apuntará a la salud: en todas las esquinas de la Plaza Seeber y en diferentes puntos de los bosques de Palermo habrá personas intercambiando con los transeúntes cigarrillos por frutas, promoviendo el Día Mundial Sin Tabaco propuesto por la OMS.
Al mismo tiempo, en la intersección de las avenidas Sarmiento y Libertador, en la Plaza Italia, y distribuidos por diferentes lugares cercanos, habrá cerca de 300 alumnos de institutos secundarios y más 300 chicos que pertenecen al Club de Conquistadores (agrupación de scoutismo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día) mostrando pancartas que promueven la salud, mientras otros jóvenes regalarán el libro "Viva con Esperanza". En total, se entregarán 15 mil ejemplares de este libro a quienes circulen por la zona.
El material impreso (también cuenta con una versión digital gratuita) fue escrito por Mark Finley y Peter Landless, cuenta con 11 capítulos que incluyen temáticas sobre el descanso, la alimentación, la actividad física y una actitud positiva entre otras. Oriundo de Sudáfrica, Landless, es cardiólogo nuclear, y trabajó en el Hospital de Johannesburgo, siendo parte del equipo de cardiología del fallecido Presidente Nelson Mandela.
Fuente: clarin.com