► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄
La pàgina se està cargando...

viernes, 29 de mayo de 2015

Argentina, a la cabeza de un ranking de muertes en el tránsito

Print Friendly and PDFResultado de imagen para accidente de transitoLas calles más seguras son las de Suecia
El relevamiento, que incluye 38 países, fue realizado por una entidad dependiente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La Argentina ocupa el primer lugar en el ranking de muertes por accidentes en las rutas, de acuerdo con una estadística internacional que incluye a 38 países de todos los continentes. El país registramás de 5.000 muertos por año en siniestros viales: una tasa de12,3 muertos por año por cada 100.000 habitantes, seguido por Chile, con 12 muertos por año por cada 100.000 habitantes.
El relevamiento fue realizado por el Foro Internacional del Transporte (ITF, por sus siglas en inglés), que depende de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Los datos corresponden a un anticipo del reporte completo que la ITF difundirá en los próximos días, y que hoy publica el diario La Nación.
Según esas cifras, las rutas menos peligrosas son las de Suecia, que tiene 2,7 muertos por año por cada 100.000 habitantes.
A pesar de tener la peor tasa del grupo de países, el relevamiento de 2014 observó en la Argentina una tendencia a la mejora. En relación con 2013, el número de muertes cayó un 2,8 %. El informe aclara que en el caso argentino, al igual que en otros, esa tendencia se basa en una estimación y no en datos definitivos. En tanto, en ocho países mejor posicionados hubo durante el año pasado los fallecimientos en accidentes de tránsito crecieron.
En la ITF dijeron que la Argentina "hizo las cosas muy bien"pero admitieron que "es posible hacer más". Señalaron, además, que el aumento de la seguridad en las rutas requiere "legislación, educación, tecnología".
Fuente: clarin.com