► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄
La pàgina se està cargando...

miércoles, 7 de agosto de 2013

Scouts de Argentina y la Asociación de Politólogos brindaron un taller sobre Voto Responsable

Print Friendly and PDFCerca de cincuenta jóvenes se congregaron para reflexionar y discutir sobre la importancia de la democracia en el marco de las elecciones 2013.


Scouts de Argentina (www.scouts.org.ar)  -entidad que se apoya en el desarrollo de crear espacios que propicien dejar un mundo mejor del que recibimos- junto a la Asociación de Politólogos Bonaerense (APB) realizaron un taller sobre Voto.
Durante el encuentro, cerca de cincuenta jóvenes se congregaron para reflexionar y discutir sobre la importancia de la democracia en el marco de las elecciones 2013.
Al ser los Scouts el movimiento juvenil más numeroso de la Argentina es importante sentar una posición respecto de la posibilidad que tienen los jóvenes de 16 a 18 años de votar en estas elecciones. La capacitación, el debate y la discusión son fundamentales para poder realizar un voto responsable. Por ello, el objetivo de estos encuentros es generar espíritu de ciudadanía y a formar personas comprometidas con la realidad social.
“La actividad fue muy buena, así que estamos pensando en organizar un segundo encuentro, en donde los candidatos puedan venir a ofrecerles sus propuestas a los jóvenes y que a su vez los jóvenes puedan intercambiar opiniones con los distintos políticos”, afirmó Rodrigo García Salinas, asistente de Métodos Educativos de Scouts de Argentina.
Scouts de Argentina (www.scouts.org.ar) es una asociación civil fundada en 1912 que promueve el desarrollo de niñas, niños y jóvenes, en el ámbito de la educación no formal, aportando los valores esenciales para la construcción de una sociedad y un país mejor para todos, a través del juego, la vida al aire libre, el servicio y la solidaridad, en el ejercicio del intercambio democrático de ideas entre sus miembros. En Argentina agrupa a unas 55.000 personas.

Fuente: hacercomunidad.org