► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

viernes, 3 de febrero de 2012

Más de 17 mil niños y jóvenes participaron en los Programas de Asociación Conciencia durante 2011

Print Friendly and PDFAsociación Conciencia, culminó el ciclo 2011 con excelentes resultados gracias a la colaboración de individuos, instituciones y empresas.
Más de 17 mil niños y jóvenes han participado en los programas que brinda en sus 29 sedes de todo el país. Además, Conciencia ha realizado importantes alianzas estratégicas con reconocidas organizaciones.


“Estamos muy entusiasmados con este 2012 ya que celebraremos nuestro 30° aniversario. En todos estos años trabajamos para transmitir valores como la solidaridad, la responsabilidad, la tolerancia, la autonomía, el diálogo y la calidad de vida al formar ciudadanos preparados para su desarrollo personal y comunitario”, afirmó María Figueras, Presidenta de Asociación Conciencia.

En sus años de experiencia, Asociación Conciencia fue reconocida como Miembro del Consejo Consultivo del BID con Sociedad Civil de Argentina (ConSoc), como Socio en Argentina para la realización de programas de Juventud y miembro de Carácter Consultivo Especial ante las Naciones Unidas. Además, es una OSC Firmante del Pacto Global de las Naciones Unidas y Registrada ante la Organización de los Estados Americanos. El Financial Times la reconoció como una de las 85 OSCs más confiables del mundo para alianzas estratégicas. A su vez, obtuvo el Premio Konex a la excelencia en gestión de programas sociales, el Premio al Emprendedor Solidario del Foro Ecuménico Social y el Premio a la gestión de RSE de la Cámara de Comercio Argentino – Francesa.

El área de Fortalecimiento de la Ciudadanía, promueve la educación en valores y la participación ciudadana para el desarrollo de una sociedad más justa y democrática. Algunos de los programas realizados durante 2011 fueron: Fortaleciendo los Valores de la Democracia, Uniendo Metas, La Justicia va a la Escuela, Conducción Responsable y Valor a tu futuro, entre otros.

El abordaje que propone la Asociación en el área de Inclusión Social surge a partir de un enfoque de derechos, considerando a los participantes protagonistas activos de los cambios, entendiendo a la educación como derecho fundamental para el logro de nuestros objetivos. TA TE TI (parte de la Red Proniño), Porvenir, Jardines de Cosecha, Activarse, Somos Capaces y Conbeca, son algunos de los programas llevados a cabo en el área.

Fuente: emprendedoresnews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario