► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

lunes, 2 de enero de 2012

Récord de solidaridad: Chaco fue la provincia que más tapitas aportó para alcanzar el registro Guinness

Print Friendly and PDFEl Libro Guinness no sólo registró el récord argentino de “la mayor recolección de tapitas de botellas plásticas del mundo” sino que, además, la historia contará que la iniciativa tuvo una esencia solidaria. Y en esa noble causa, el Chaco fue la provincia que más cantidad de tapitas aportó, con 20 de las 91 toneladas recolectadas.


Por eso, la Fundación Ciudad Limpia agradeció a todos los ciudadanos de la provincia y de provincias vecinas que aportaron sus tapitas plásticas para lograr el récord mundial. La acción solidaria servirá, ante todo, para apoyar la labor del Hospital Garrahan de Buenos Aires y la obra de la Casa Garrahan en el Chaco.

Según informó la Fundación, el Chaco aportó más de 20 toneladas a las 91 que se lograron recolectar en la jornada del 3 de diciembre pasado, que significan 36.407.120 tapitas plásticas, las cuales quedaron inscriptas en el Libro Guinness de los récords mundiales donde figuran un sinnúmero de records, algunos insólitos, otros importantes o meramente anecdóticos, pero pocos como el conseguido en el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires donde convergieron solidaridad, cuidado del medio ambiente y la participación ciudadana.

En ese contexto se anotan las acciones que llevan adelante los miembros de la Fundación Garrahan, que trabajan en la obtención de recursos económicos que sirven de apoyo al desarrollo de uno de los hospitales de pediatría más importantes de Sudamérica.

Un récord especial

El juez para Latinoamérica de Guinness World Récords, Ralph Hannah, fue el encargado de supervisar cada carga de tapitas que durante toda la jornada se vertieron en el playón de GEBA. “Hay varios récords mundiales sobre materiales reciclables y otros por alguna buena causa, pero esta es la primera oportunidad que se combinan las dos cosas”, resaltó.

“Es impresionante el apoyo de la gente de nuestra provincia para estas causas. Sin dudas, la conclusión de la primera Casa Garrahan en el interior de país será posible gracias a este acompañamiento”, afirmó Mabel Liva, de Ciudad Limpia, quien asistió a la jornada solidaria de Buenos Aires donde se sumaron los referentes de la Fundación chaqueña Mónica Galassi, Liliana Valdez, Pablo Chahín y Luis Cividini.

“Esta es otra prueba más de lo que pregonamos y podemos demostrarlo: que la gente sepa que la gente puede”, concluyó José Alabe, coordinador de la campaña de reciclado de Ciudad Limpia, quien junto a Nahara Sotelo, Franco Barrios y Carlos Alabe trabajaron desde la jornada anterior para recibir los camiones que trasladaron las tapitas chaqueñas.

Fuente: diarionorte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario