► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

miércoles, 25 de mayo de 2011

La transparencia de lo público

Imprimir
En los últimos tiempos, y particularmente en lo que va de este año, se percibe en las organizaciones de la sociedad civil una renovada tendencia a multiplicar el trabajo en forma conjunta, tanto a través de nuevas propuestas de organización como de creación de espacios de encuentro permanentes, aunque no formales.

Democracia representativa versus democracia participativa

por ImprimirAntonio Padilla - Analista

 ¿Por qué un puñado de jóvenes ilustrados reivindica en estos días una “democracia real”?, es decir, lo que podríamos interpretar como una verdadera democracia frente al actual modelo puesto en práctica y consolidado en países como el nuestro.

La iniciativa impulsada por la gestión de Martín Buzzi se expande a otras localidades de la Patagonia

ImprimirAnte el éxito con el que se viene implementando la política del Presupuesto Participativo en Comodoro Rivadavia, otras localidades de la Patagonia han imitado esta iniciativa impulsada por el intendente Martín Buzzi.

25 de mayo de 1810 - Revolución de Mayo

Imprimir


Autor: Pigna, Felipe, Los Mitos de la Historia Argentina, Buenos Aires, Norma. 2004

Durante la etapa virreinal, España mantuvo un férreo monopolio con sus colonias americanas, impidiendo el libre comercio con Inglaterra, beneficiaria de una extensa producción manufacturera en plena revolución industrial.