► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

martes, 10 de mayo de 2011

Violencia social, de la mano de la desigualdad

Ver imagen en tamaño completoImprimirPor Roxana Kreimer

La desigualdad es el factor que más correlaciona con la violencia social. Así lo evidencian más de cincuenta estudios internacionales compilados por Pablo Fanjnzylber y uno realizado en la Argentina por los economistas Cerro y Meloni.

Actitud positiva: Tomar las riendas del futuro del país

ImprimirPor Carla Melicci

Comprometerse con un ideal, involucrarse con el otro, aportar ideas, trabajar en equipo. Son algunos de los objetivos que poseen muchos jóvenes en nuestro país y que -con tiempo, dedicación y gracias a la ayuda de organizaciones que los capacitan en materia de liderazgo juvenil- logran poner en marcha para generar cambios positivos en la sociedad.

En el 2050 nos salvaran las cucarachas

Ver imagen en tamaño completoPor Lenin Cardozo*

ImprimirLos únicos indicadores que cada día van en aumento en el mundo son la tasa de crecimiento poblacional, que está  en el orden del  3% anual, algo así como unas  200.000 personas por día  y  el índice inflacionario internacional de los alimentos que se sitúa en un promedio de un 12% anual.   Esta tendencia, nos indica que dentro de 40 años más, la gran mayoría de la población no tendrá muchas opciones para alimentarse, porque probablemente, lo que en el presente es consumible, para esa fecha, ya estaria agotado o simplemente las producciones de alimento serán administradas estrictamente por los paises con poder de fuego.

El Cormin pide democracia participativa en temas de discapacidad y medidas urgentes en educación

ImprimirEl Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (Cormin) ha pedido a los partidos políticos que den "pasos firmes hacia el objetivo de la democracia participativa-deliberativa para todo lo relacionado con el sector de la discapacidad" y ha demandado también "medidas urgentes en materia de educación inclusiva, tanto en lo referente a la educación reglada como a la educación permanente de adultos".