► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

martes, 22 de marzo de 2011

Europa: vivir al lado de una central, entre el miedo y la resignación

► Imprimir

Por Idafe Martín

El desastre de Fukushima reavivó los fantasmas en dos pueblos belgas con plantas nucleares.

1º de abril Día Nacional del Donante de Celulas Progenitoras Hematopoyeticas

► Imprimir

DONEMOS VIDA y CENAIH- Centro de Apoyo Integral Hemato-Oncológico

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, Argentina 2011, invitan a la Jornada Solidaria de Donación de Sangre y Células Progenitoras Hematopoyéticas CPH con motivo del Día Nacional del Donante de Médula Ósea.

ALPI celebra y alienta a quienes luchan por salir adelante con una cinta turquesa

► Imprimir

Buenos Aires - ALPI, Asociación Civil, continúa su labor como pionero de la rehabilitación motora, instaurando por primera vez en Argentina la cinta turquesa en conmemoración y celebración del Día Mundial de la Rehabilitación, que se festeja todos los 23 de marzo.

Un aporte a la crisis en educación

► Imprimir

Por la Lic. Cristina Nores de Tonnelier

Hoy se prioriza la escuela de “contención” sobre la de aprendizaje. No se busca que el alumno aprenda, sino sólo “contenerlo” como un rebaño de ovejitas, para que no haga daño afuera, para que las estadísticas funcionen.


Fundación CONIN llega a Salta

► Imprimir

La Fundación Cooperadora de la Nutrición Infantil acaba de adherir a la Fundación Nutrir de Salta para fortalecer en esta región la lucha contra el flagelo del hambre. Tabacal Agroindustria fue la facilitadora en la concreción de este importante acuerdo.

El Gobierno estudia crear un único instituto del agua

► Imprimir

por Víctor Fleitas

El agua, vital al punto que es considerado “el petróleo” del siglo XXI, es un recurso que en Entre Ríos se aborda desde diferentes áreas estatales y con criterios disímiles. Un ente o instituto específico permitiría además unificar la legislación.


Conoce el mundo mientras ayudas a mejorarlo: Turismo solidario

► Imprimir

por Laura Pizarro Arias

Viajar de forma responsable conociendo la cultura del lugar que visitamos y realizando tareas que puedan mejorar de la comunidad, es muy enriquecedor.