► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

lunes, 28 de febrero de 2011

La lucha de una familia: deben juntar US$ 1 millón para salvar a su hijo

► Imprimir

Por Candelaria Schamun

Agustín, de 14 años, padece un raro mal hereditario y necesita operarse en EE.UU. Ya reunieron 340 mil.

(argentina) El Gobierno y la realidad del delito


El mismo día en que se produjeron tres asesinatos, dos en la Provincia de Buenos Aires y uno en la Capital, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, sostuvo que hay un descenso en el índice de criminalidad en la Provincia.

Con la censura a Internet, China elude el contagio

► Imprimir

por Alicia Cardenas

PEKIN.- Como parte del efecto dominó que está afectando a los países árabes, China se perfilaba, según algunos analistas, como una de las siguientes fichas por tambalear.

Prioridad para la niñez y adolescencia indígena

► Imprimir

Por Andrés Franco REPRESENTANTE DE UNICEF EN LA ARGENTINA

Los casos de desnutrición en Salta son la punta de un iceberg que hay que combatir con políticas coordinadas entre los gobiernos y la sociedad.

(Perú) Aplican nueva metodología en proceso de Presupuesto Participativo


Sullana.- Descentralizar los  proyectos  a través del Presupuesto Participativo, y sensibilizar en  la participación democrática y la toma de decisiones de los actores involucrados, es el objetivo de la nueva metodología de los  talleres de sensibilización del presupuesto participativo en la provincia de Sullana.

Vacunas. Promesas y Polémicas


por Alfredo Zurita - Médico Cirujano - Especialista en Salud Pública - Profesor titular de Salud Pública
 
Sin duda Luis Pasteur, un químico francés, inmortalizado por ser el descubridor de la vacuna contra la rabia, nos legó también un enfoque de la enfermedad y la medicina, que persiste hasta nuestros días como “medicina científica”, y subyace a la salud pública de “programas”, la moda de nuestras autoridades, y algunos organismos internacionales vinculados a la salud.

Las asociaciones vecinales: Organizaciones que surgen a partir de las necesidades

► Imprimir

En los últimos años, han surgido en los alrededores de la ciudad de La Plata, una serie de organizaciones vecinales en las cuales se demandan necesidades barriales.


(Pcia. del Chaco) Romero aseguró que no desaprovechará la oportunidad histórica de dirigir y velar por la educación

► Imprimir

Así lo expresó el ministro de Educación durante el discurso de inauguración del ciclo lectivo 2011 del nivel primario desde la primera Escuela Pública de Gestión Social Indígena del país, cuya modalidad se aprobó y reglamentó por ley, en el barrio Toba de Resistencia.

Los Jóvenes desde Egipto a Puerto Rico

► Imprimir
 
por Roberto Torres Collazo - Activista puertorriqueño residente en Massachussets
 
Son muchos los jóvenes parece que se están cansando de la pobreza, mentiras, injusticias e hipocresías que hemos practicado hace tiempo los adultos y los sistemas políticos.