► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄
La pàgina se està cargando...

lunes, 26 de diciembre de 2011

Voluntarios de la Red Solidaria acompañaron a quienes viven en la calle

Print Friendly and PDFUnas 350 personas se juntaron a las 9 de la noche para llevar comida navideña, bebida y brindar junto a quienes no tienen hogar.


La solidaridad en Argentina, por suerte, no tiene techo. Esta Nochebuena cientos de personas dejaron la comodidad de su núcleo familiar para brindarle, por un rato y en una fecha clave, compañía a quienes más los necesitan.


Unos 350 voluntarios dijeron presente en la recorrida que la Red Solidaria organizó para entregar alimentos y juguetes a la gente que vive en la calle.

Tal cual lo había adelantado Clarín.com hace unos días, la convocatoria fue un éxito, ya que a dos días de lanzada la campaña, ya se habían inscripto 60 voluntarios.

El director de Red Solidaria, Manuel Lozano, había dicho antes de Navidad que “¿Por qué no juntarse con los que no tienen con quién juntarse?”. Para el joven y los otros voluntarios, recorrer las calles para acompañar a los que viven allí y están solos, era donde querían estar.

La convocatoria contó con familias enteras, parejas y abuelos que se dividieron en 30 grupos de unos 10 voluntarios y abarcaron casi toda la ciudad. Atendieron en promedio unas 50 personas por grupo y les llevaron empanadas, pizzas, jugo, juguetes y ropas.

La cita fue a las 21, en la esquina de Riobamba y Mitre y terminaron pasadas las dos de la mañana del domingo de Navidad.

Fuente: clarin.com