► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

martes, 27 de diciembre de 2011

Cuando los intereses de la TV priman antes que la salud de los chicos

Print Friendly and PDFPrograma de televisión por aire CQC, emite nota de protesta tergiversada, haciendo creer al público que gracias a su intervención se reabrió el Servicio de Zooterapia del Parque Roca, cerrado desde octubre del 2010, mientra más de 400 chicos esperan retomar sus terapias de rehabilitación.


El pasado 25 de diciembre por la noche, quien estuviera viendo el Programa televisivo CQC, que se emite por el canal 11 de aire de la ciuadad de Buenos Aires, se encontró con que la Sección PROTESTE YA, enumera entre sus logros del año 2011 la "reapertura" del Servicio de Zooterapia del Parque Roca, el cual fuera cerrado intempestivamente y sin explicación alguna el 29 de octubre del año 2010 por el G.C.B.A.

Para dicha nota, el programa CQC utilizó imágenes grabadas en el mes de junio del año 2011 con papás de los pacientes del servicio, las cuales no salieron al aire hasta el mes de octubre próximo pasado -y que fueron claramente editadas junto a otras notas previamente grabadas en octubre del 2010 en pleno reclamo-,, adosándoles para sus fines imágenes del actual CENTRO DE DIA PARA SALUD MENTAL que ocupa el edificio donde funcionara el Servicio de Zooterapia, y donde personal que trabaja en el mismo se presentaba con unos perros diciendo que el lugar había sido "reabierto".

Los padres y pacientes que desde hace 14 meses que están reclamando por la vía legal en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 7 de la C.A.B.A. (Expte. Scazziotti c/GCBA s/Amparo), y que a pesar de la Recomendación emanada de la Defensoría del Pueblo de la C.A.B.A. de que el lugar se reabriera de forma inmediata y en las mismas condiciones en que se encontraba al momento de su cierre continúan esperando una respuesta por parte del G.C.B.A. tanto a través de la Defensoría como del Juzgado, nada sabían sobre esta nota. Fueron alertados por distintas personas que apoyan su reclamo a través de la difusión por Facebook, Twiter, planillas de firmas y firmas electrónicas, programas de radio y de televisión, conocedores cabales de la necesidad imperiosa que tienen más de 400 chicos discapacitados de retomar de forma URGENTE sus tratamientos.

En conclusión, la salud de cientos de discapacitados neurológicos, motores, sensoriales, que no pueden concurrir a este Centro de Día porque lo que necesitan para su tratamiento médico es REHABILITACION CON PERROS ENTRENADOS, es decir, el que fuera el Servicio de Zooterapia que funcionara en Parque Roca, fue dejada de lado en pos de la fama, la opinión de la audiencia televisiva, el prestigio, y los intereses propios de un programa de televisión, sus conductores y productores, a quienes. A CQC sólo les importó más hacer creer a su audiencia que habían conseguido "un logro" gracias a su esfuerzo y dedicación, que relatar la verdad de los hechos y preocuparse de forma genuina por la salud, integridad y calidad de vida de cientos de chicos, que jamás fueron derivados, que presentan patología complejas y/o asociadas muy difíciles de tratar, y que están esperando desde hace más de un año que alguien responsable de su abandono responda a su reclamo.

Por este medio, denunciamos al Programa CQC por sus mentiras, y reiteramos una vez más que el SERVICIO DE ZOOTERAPIA del Parque Roca está CERRADO.

Grupo de Padres y Pacientes del Servicio de Zooterapia del Parque Roca
mihijaenzooterapia@yahoo.com.ar
15-4-096-5482
Facebook: Decile no al Cierre del Servicio de Zooterapia del Parque Roca

Fuente: hacercomunidad.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario