► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄
La pàgina se està cargando...

jueves, 1 de diciembre de 2011

19.000 botellas recolectadas para salvar bosques en el festival solidario que se celebra en Buenos Aires

UPrint Friendly and PDFna hectárea de bosque protegido, más de 19.000 botellas recolectadas y miles de almas que celebran la solidaridad en la Argentina son, hasta el momento, lo que ha conseguido la iniciativa liderada por la ONG Un mundo invisible que programa para el sábado, desde las 14, un mega festival en Figueroa Alcorta y La Pampa, en la Capital.


Esta noche se acercaron al Monumento de los Españoles el actor Ricardo Darín y el periodista Andy Kustnezoff para celebrar y formar parte de la cultura solidaria de la que participan entre 1 y 3 millones de jóvenes en la Argentina.

"Es impresionante ver cómo la gente viaja y se toma hasta tres colectivos para venir a dejar botellas para reciclar y para aportar su granito de arena. Hasta el momento recolectamos 19.000 botellas y 80.000 tapitas", contó Juan Carr, de la Red Solidaria, a LA NACION.

La fiesta de la que también forman parte Payamédicos, Por los Chicos, Banco de Bosques, Un Minuto de Vos, Un Techo para Mi País, Scouts de Argentina, Rutas Solidarias y el Registro Nacional de Donantes de Células, tiene un objetivo: festejar la solidaridad. Y la entrada son dos botellas de plástico para reciclar o tapitas. "Con lo que se obtiene por dos botellas se puede adquirir un metro cuadrado de bosque nativo para su protección y las tapitas van para la Fundación Garrahan", agrega Carr.

Las botellas vacías se reciben todos los días, de 10 a 19, en Figueroa Alcorta y La Pampa.

La iniciativa, que acompaña Google Argentina, también intenta armar un mapa de la solidaridad. Del festival participarán Fito Paéz, Illia Kuryaki y The Valderramas, Las Pelotas, Gabriel Carámbula y Javier Calamaro. También habrá un artista sorpresa y se podrá seguir en vivo por YouTube (www.youtube.com/mundoinvisible).

Cada ONG participante realizará alguna actividad. El día del festival habrá música y también se presentarán las acciones realizadas. Un Techo para Mi País instalará una casa que será pintada por varios artistas, entre ellos Milo Lockett, que luego será subastada. Scouts de Argentina formará con las tapitas una enorme flor de lis. La ONG Un Minuto de Vos clasificará cinco toneladas de alimentos para cuatro comedores con la donación de tiempo de los asistentes al festival y armarán 500 canastas navideñas.

Por su parte, el Incucai instalará un camión para sumar donantes de sangre y para el banco de datos de trasplante de médula ósea..

Fuente: lanacion.com.ar