► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Una solidaridad de 6962 metros

LPrint Friendly and PDFos mueve un espíritu solidario más alto que el techo de América. Por eso, en enero próximo, voluntarios de Por los Chicos (PLC) y Potencialidades, dos ONG que trabajan para mejorar la calidad de vida de menores en riesgo, se unirán en una expedición al Aconcagua.
Esperan coronar el cerro y recibir tantas donaciones como metros de altura tiene el pico máximo de la Argentina para poder cubrir las meriendas de 800 niños de las siete ludotecas que Potencialidades sostiene en Tigre y en San Fernando.
La campaña Aconcagua por los Chicos será lanzada el 3 del mes próximo durante un recital solidario en el estadio de River, del que formarán parte, entre otros, León Gieco, Fito Páez, Las Pelotas e Illia Kuryaki.
Con ella, se busca articular la ayuda de los más de 210.000 seguidores de Facebook, voluntarios y donantes particulares de PLC a través de un proyecto solidario que se desarrollará simultáneamente en dos frentes: la expedición misma, en la que los voluntarios transmitirán contenidos online (fotos y textos en un blog) camino a la cima del cerro, y la generación de "una montaña virtual de donaciones de particulares y empresas más alta que el Aconcagua". Los participantes podrán donar meriendas y cada donación equivaldrá a un metro de "montaña virtual": esperan superar los 6962 metros del macizo mendocino.
Los particulares podrán hacer donaciones a través del sitio www.porloschicos.com , además de en la página de Facebook de PLC. Consisten en vales de meriendas equivalentes a un metro de la montaña virtual; el nombre de cada donante será agregado a esa montaña.
Las empresas patrocinantes podrán tener su propia montaña solidaria en el sitio web de la campaña y los fondos recaudados serán destinados a financiar el programa Juegotecas Saludables.
Alejandro Singer, uno de los coordinadores generales de la institución, explicó a LA NACION: "La idea es que nuestra solidaridad puede ser mayor que la montaña más alta". Para colaborar, a través de las opciones de donación ofrecidas en el sitio web www.porloschicos.com ; para quien hace clic en el ícono correspondiente el acto solidario es gratuito: PLC tiene auspiciantes que pagan por los alimentos donados.

Fuente: lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario