► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

viernes, 7 de octubre de 2011

Proponen ocho horas de clase en las escuelas

Print Friendly and PDFLa Legislatura bonaerense analiza un proyecto para establecer la obligatoriedad de la jornada escolar extendida de ocho horas, tanto en escuelas primarias como secundarias, sean públicas como privadas.


La iniciativa, que contempla la inclusión de actividades recreativas, artísticas y deportivas, fue presentada por la diputada radical Cecilia Moreau, e impone una jornada escolar de ocho horas diarias.

La legisladora señaló que su proyecto "busca reconocer el derecho a una jornada escolar completa que incluya no sólo actividades pedagógicas tradicionales (ciencias exactas, sociales, lenguas,matemáticas) sino también actividades extra-curriculares que apunten a un mayor desarrollo de las potencialidades de niñas, niños y adolescentes".

Con ese fin, propone además "ampliar la infraestructura en escuelas" para convertirlas en "establecimientos pensados para el futuro, con mejores bibliotecas y centros de lectura, con espacios para el deporte y las actividades artísticas".

El proyecto, además, busca, entre otros objetivos, "garantizar la alimentación de los niños, especialmente en las zonas de mayor vulnerabilidad social".

La diputada bonaerense, que asegura haberse nutrido de experiencias en Chile y Uruguay, así como los instrumentados en las provincias de Córdoba y Río Negro, dijo que se intenta con la doble escolaridad quebrar las desigualdades educativas entre distintos sectores socioeconómicos.

En ese sentido, juzgó que implementar la jornada escolar completa, que sería instrumentada dos años después de aprobado el proyecto, "significaría igualar las condiciones de estudios de todas las niñas, niños y adolescentes, desligándolo de la situación familiar".

La propuesta tiene antecedente inmediato en la realizada dos semanas atrás por el ex ministro de Educación Juan José Llach, durante la última Convención del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

Fuente: lanueva.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario