► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

lunes, 10 de octubre de 2011

Preparan un encuentro nacional sobre presupuesto participativo

Print Friendly and PDFCorrientes será sede del IV Encuentro Nacional de Presupuesto Participativo. Llegarán referentes de distintos puntos del país para compartir experiencias. Está confirmado que disertará la coordinadora de la red brasilera y un profesor francés que estudió el fenómeno en todo el mundo.

Bajo el lema “Protagonismo Popular para Profundizar la Democracia”, se llevará adelante en la ciudad de Corrientes, los días 11 y 12 de noviembre, el IV Encuentro Nacional de Presupuesto Participativo. Este cónclave tendrá como principal propósito fortalecer el intercambio de experiencias entre los municipios que ya aplican esta herramienta de participación ciudadana o proyectan hacerlo.


En esta oportunidad, la capital correntina será sede de este encuentro nacional debido a que la titular del área de Presupuesto Participativo municipal, Sonia López, es además la actual presidente de la Red Argentina de Presupuesto Participativo (Rapp), y le cabe dicha responsabilidad.

Este plenario se concretará dentro de un mes en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Unne, en la sede ubicada por calle Salta. “Lo relevante del encuentro tiene que ver con habilitar un espacio de reflexión, debate y compartir cuáles son las dificultades que enfrentan los responsables de instrumentar el presupuesto participativo en los diferentes municipios”, resaltó la funcionaria municipal.

Precisó además que las primeras actividades serán abiertas a todo el público interesado o de alguna manera involucrado con esta modalidad de trabajo participativa, y luego se llevará a cabo un asamblea de los municipios que integran la Rapp, donde se definirá la nueva mesa directiva y, por ende, en este ámbito se definirá también la próxima sede.

De igual forma, Sonia López destacó que este cuarto encuentro tendrá una relevancia especial debido al panel internacional que abrirá la jornada. Por un lado, el profesor Yves Cabannes, titular de la cátedra de Planificación del Desarrollo, University College London, Reino Unido, que disertará sobre “El Presupuesto Participativo: lecciones de otros países”, y en segundo lugar, hará lo propio, Kátia Lima, coordinadora de la Red Brasileña de Presupuesto Participativo, y coordinadora técnica del Presupuesto Participativo de la ciudad de Guarulhos, que profundizará sobre el “Panorama del PP en Brasil y la articulación de las Redes de América Latina”.

Fuente: el-litoral.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario