► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

jueves, 6 de octubre de 2011

PMA destina 10 millones dólares para combatir desnutrición infantil en Perú

Print Friendly and PDFEl Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU planea combatir la desnutrición crónica infantil de Perú con un presupuesto de 10 millones de dólares en los próximos cinco años, se informó hoy en Lima.
La representante del PMA en Perú, Beatriz Yermenos, presentó hoy la estrategia del programa para el periodo 2012-2016 para luchar contra la reducción de la desnutrición crónica infantil, que en Perú afecta al 18 % de niños menores de cinco años.
Sin embargo, entre 2007 y 2010, el presupuesto que administró el PMA en Perú ascendió a 100 millones de dólares, diez veces más que el monto estimado para el próximo quinquenio, según la información consignada en la estrategia presentada hoy.
Durante la presentación de la estrategia del PMA, el director de Cooperación Internacional del ministerio de Relaciones Exteriores, Alejandro Riveros, señaló que el Gobierno peruano tiene que ser "más eficiente en el uso de la cooperación" exterior porque ahora es "bastante escasa por la situación de crisis que viven los países donantes del norte".
Yermenos informó a Efe que el presupuesto está pendiente de ser confirmado por el Gobierno peruano y los donantes extranjeros, que usualmente apoyan este programa de las Naciones Unidas.
Con ese presupuesto, el PMA estima distribuir 5.600 toneladas de alimentos en 12 de las 25 regiones del país, empezando por Huancavelica, Apurímac y Cajamarca, en los Andes peruanos.
En la sureña Huancavelica, la desnutrición crónica infantil afecta al 43 % de niños menores de cinco años; en la también sureña Apurímac, al 29 %; y en la norteña Cajamarca, al 32 %.
Según estudios realizados por los programas de las Naciones Unidas en Perú, el 18 % de la población tiene altos niveles de vulnerabilidad a la desnutrición crónica debido a que el 34 % de los habitantes es pobre y no puede cubrir una canasta básica de alimentación.
En tal sentido, la estrategia del PMA busca reducir la desnutrición crónica infantil a 14 % en el 2016 y disminuir la anemia en menores de tres años del 50 % a menos de 25 %.

Fuente: vidayestilo.terra.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario