► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

viernes, 21 de octubre de 2011

Impulsan el “Presupuesto Participativo Joven”

Print Friendly and PDFLa moción fue presentada por el concejal Luis “Lolo” Cárdenas (PFF) para fomentar la participación de los jóvenes de Ushuaia en las decisiones presupuestarias del Municipio.
El objetivo del proyecto es instaurar un espacio de participación mediante una herramienta democrática y participativa, generar espacios de debate respecto de la problemática acerca de la democracia participativa y sobre el control de la gestión respecto de los asuntos municipales.
Con respecto a su moción, el edil manifestó: “Entender a la juventud como una etapa muy importante de la vida, que no puede seguir siendo denominada como un tiempo de formación y preparación para la edad adulta, nos obliga a hablar de una nueva condición de cara a los jóvenes de nuestra ciudad”.
Finalmente, expresó: “Entendemos que esta herramienta permitirá a la juventud una participación fehaciente y activa, tomando decisiones sustanciales referidas a los intereses propios que tienen los adolecentes respecto de lo que se tiene que realizar en nuestra ciudad en la actualidad”.
La moción se encuentra en tratamiento de comisión en el Concejo Deliberante de Ushuaia.

Fuente: ushuaianoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario