► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

martes, 11 de octubre de 2011

Candidatos que trabajen por la justicia y la solidaridad

Print Friendly and PDF Gualeguay (Entre Ríos), El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Eduardo Lozano, destacó la campaña “Votá, tu voto vale” organizada por la Acción Católica Argentina a fin de motivar la participación ciudadana en las próximas elecciones.
Tras aclarar que “en la Iglesia no hacemos política partidaria, pero sabemos lo importante que es fortalecer la democracia, y con ella la justicia y la solidaridad”, consideró que “como cristianos lo que sí tenemos que hacer es asumir el compromiso de ser constructores de la sociedad promoviendo el bien común, mirando especialmente a los más pobres y marginados”.
“Ante todo debe estar el respeto por la persona, considerada de manera integral. Cuidar y valorar la vida en todas sus etapas –desde la concepción hasta la muerte natural, de punta a punta– y en todas sus dimensiones. Es lo que se expresa en el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia: los derechos humanos son universales, inviolables e inalienables, son irrenunciables e imprescriptibles”, recordó.
Ante la cercanía de las elecciones presidenciales del 23 de octubre, sostuvo que “el modo concreto de ejercer nuestro derecho y obligación es el voto. Por medio del voto expresamos estar de acuerdo con algunos y en desacuerdo con otros”, y señaló que “para orientar la decisión es importante informarse, ver cuáles son las propuestas que los diversos candidatos expresan. Esto figura en las plataformas de los partidos políticos”.
“No podemos renunciar a votar. Eso mostraría falta de interés por la Nación, por la democracia”, advirtió al reclamar a la ciudadanía que se informe entrando al sitio de Internet: http://www.votatuvotovale.org.ar/

Los candidatos

El prelado gualeguaychense indicó que los candidatos “deben ser personas comprometidas con el bien común. La vocación política es muy valorada y apreciada por la Iglesia, la que también implica una dedicación exigente que conlleva renunciar a tiempos de recreación, amigos y familia”.
Dirigiéndose a los representantes, detalló que “en ustedes el pueblo confía para que organicen el Estado y las leyes para el bien común y la paz social; en ustedes el pueblo confía para erradicar la pobreza y promover el desarrollo integral de todos; en ustedes el pueblo confía para que combatan el narcotráfico y logren frenar el flagelo de la droga, el crimen organizado de la trata, los abusos en las ofertas de juegos de azar; en ustedes el pueblo confía para que haya más fuentes de trabajo y cada uno gane el pan con dignidad y justicia; en ustedes el pueblo confía para que no haya corrupción e impunidad”.
Por último, monseñor Lozano reconoció que “sé que es mucho. Pero con menos no tendremos una Patria de hermanos con el imperio de las leyes, en justicia y solidaridad” y enfatizó: “Todos somos responsables de los destinos de la Nación. Todos del presente y del futuro. Y todos estamos llamados, según la propia vocación, a asumir con compromiso de vida esta porción del tiempo en el que nos toca vivir”.

Fuente: aica.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario