► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

domingo, 18 de septiembre de 2011

Valoran el modelo argentino de vacunas contra la gripe

Print Friendly and PDF
GINEBRA.- El modelo para la producción de vacunas antigripal en Argentina fue valorado como "ejemplo de asociación internacional", en el ámbito de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo-UNCTAD.
La exposición fue realizada en Ginebra, Suiza, por el empresario argentino Hugo Sigman, directivo del Grupo Insud y único orador invitado del sector privado de América Latina, quien habló sobre Sinergium Biotech, una alianza para la transferencia tecnológica y la producción de vacunas en Argentina.
El consorcio privado para la producción de vacunas Sinergium Biotech está conformado por las empresas nacionales Elea y Biogénesis-Bagó, en asociación con la filial argentina de la compañía suiza Novartis.
Con una inversión de 60 millones de dólares, el consorcio construye en la localidad bonaerense de Garín una planta con capacidad de producir 20 millones de dosis de vacunas al año, bajo normas de bioseguridad internacionales.
El modelo para la producción de vacunas posicionará a la Argentina entre las diez naciones del mundo que poseen esa tecnología, afirmó Insud en un comunicado.
El proyecto incluye la transferencia de tecnología para la producción de vacunas antigripales por parte de Novartis, en tanto el Estado se compromete a comprar las vacunas al consorcio por un lapso de diez años al precio internacional más competitivo.
Sinergium Biotech construirá la nueva planta con "tecnología y capacitación científica hasta ahora no disponible en el país", informó Insud, accionista del consorcio privado.
El modelo de Sinergium Biotech de integración para la producción de vacunas y productos biofarmacéuticos implica la transferencia de tecnología, con un potencial de exportación y la creación de 320 puestos de trabajo", expuso Sigman en el palacio de convenciones de la Organización de Naciones Unidas.
En el modelo convencional de licenciamiento de medicamentos, que vincula a laboratorios nacionales y transnacionales, no se produce transferencia de tecnología, no hay un incremento en la capacidad de exportación del país y no se crean puestos de trabajo calificado, sostuvo el empresario..

Fuente: lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario