► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄
La pàgina se està cargando...

jueves, 29 de septiembre de 2011

Para reflexionar sobre el activismo de mujeres, sitio web reunirá historia de jóvenes feministas

Print Friendly and PDFCamila Maciel


¿Qué te motivó a convertirte en activista feminista? ¿En qué temas se centra tu activismo? ¿Cómo están generando cambios? Éstas son algunas de las cuestiones que la plataforma virtual Conexión Joven Feminista invita a las mujeres jóvenes con edades hasta 30 años a responder.
Las historias para el Blogathón de las Jóvenes Feministas se pueden enviar hasta el 5 de octubre.


"El activismo es un viaje de aprendizaje, cambio e inspiración. Para evaluar los procesos del activismo y reflexionar sobre ellos, es importante documentarlos”, se justifica en la convocatoria de Conexión Joven Feminista. La plataforma virtual apuesta a las mujeres jóvenes como agentes centrales para el cambio de la sociedad. La propuesta del Blogathón, o maratón de blogs, es reunir relatos desde las propias feministas.

Relatos de experiencias organizativas, aprendizajes, consejos a otros países son algunas de las cuestiones propuestas a las mujeres. Las historias pueden ser presentadas por escrito o en video. Los materiales serán recibidos por correo electrónico (yfa@awid.org), escribiendo en el asunto: "Blogathón de Jóvenes Feministas”.

Los materiales escritos deben tener un máximo de 500 a 750 palabras, en idioma inglés, español o francés. El lenguaje debe ser claro, accesible y se deben incluir referencias a ejemplos concretos del contexto de la autora. En general, los videos siguen las mismas indicaciones de los escritos, añadiéndose la indicación de duración del video que debe tener entre 2 y 3 minutos.

La Conexión Joven Feminista es una plataforma virtual creada en 2010 por la Asociación para los Derechos de la Mujer y el Desarrollo (AWID). El sitio web funciona para que las mujeres jóvenes que desarrollen trabajos por "los derechos de las mujeres y la igualdad de género en todo el mundo establezcan contactos, aprendan y compartir información”, de acuerdo con el sitio web.

Más informaciones: http://yfa.awid.org/es

Fuente: adital.com.br