► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

jueves, 29 de septiembre de 2011

Para reflexionar sobre el activismo de mujeres, sitio web reunirá historia de jóvenes feministas

Print Friendly and PDFCamila Maciel


¿Qué te motivó a convertirte en activista feminista? ¿En qué temas se centra tu activismo? ¿Cómo están generando cambios? Éstas son algunas de las cuestiones que la plataforma virtual Conexión Joven Feminista invita a las mujeres jóvenes con edades hasta 30 años a responder.
Las historias para el Blogathón de las Jóvenes Feministas se pueden enviar hasta el 5 de octubre.


"El activismo es un viaje de aprendizaje, cambio e inspiración. Para evaluar los procesos del activismo y reflexionar sobre ellos, es importante documentarlos”, se justifica en la convocatoria de Conexión Joven Feminista. La plataforma virtual apuesta a las mujeres jóvenes como agentes centrales para el cambio de la sociedad. La propuesta del Blogathón, o maratón de blogs, es reunir relatos desde las propias feministas.

Relatos de experiencias organizativas, aprendizajes, consejos a otros países son algunas de las cuestiones propuestas a las mujeres. Las historias pueden ser presentadas por escrito o en video. Los materiales serán recibidos por correo electrónico (yfa@awid.org), escribiendo en el asunto: "Blogathón de Jóvenes Feministas”.

Los materiales escritos deben tener un máximo de 500 a 750 palabras, en idioma inglés, español o francés. El lenguaje debe ser claro, accesible y se deben incluir referencias a ejemplos concretos del contexto de la autora. En general, los videos siguen las mismas indicaciones de los escritos, añadiéndose la indicación de duración del video que debe tener entre 2 y 3 minutos.

La Conexión Joven Feminista es una plataforma virtual creada en 2010 por la Asociación para los Derechos de la Mujer y el Desarrollo (AWID). El sitio web funciona para que las mujeres jóvenes que desarrollen trabajos por "los derechos de las mujeres y la igualdad de género en todo el mundo establezcan contactos, aprendan y compartir información”, de acuerdo con el sitio web.

Más informaciones: http://yfa.awid.org/es

Fuente: adital.com.br

No hay comentarios:

Publicar un comentario