► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄
La pàgina se està cargando...

viernes, 19 de agosto de 2011

“Hug it Forward” construye escuelas de BOTELLAS de Plástico en Latinoamérica

Print Friendly and PDFLa Organización “Hug it Forward” se encarga de crear edificios escolares con botellas de plástico y otros materiales que comunmente son considerados como basura.
Esta organización sin fines de lucro trabaja para fomentar la educación y así es como ya han ayudado en la construcción de unas diez escuelas en América Latina.
Se trata de un proyecto que involucra a todos dado que las comunidades deben comprometerse en recoger las botellas y el resto de los residuos para crear los “ladrillos ecológicos” que sirven como paredes de los nuevos establecimientos educativos.
En este momento Hug ir Forward se encuentra realizando una nueva escuela en Las Mañanitas, Guatemala, lo que permite reutilizar unas 5 mil botellas de plástico y eliminar más de dos toneladas de basura.
Las botellas se rellenan con bolsas plásticas y otros desperdicios, luego se atan con alambres y, finalmente, se revocan con cemento, lo que resulta necesario para que los edificios sean más seguros. Particularmente la escuela de Las Mañanitas tiene un techo de bambú, material amigable con el medioambiente.
Todos pueden colaborar con esta interesante iniciativa ecológica y solidaria. Para ello deben acceder a la página de Hug it Forward y registrarte. Los patrocinadores donarán un dólar por cada “abrazo” registrado.

Fuente: canalazul24.com