► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄
La pàgina se està cargando...

martes, 9 de agosto de 2011

Escuela para todos Luz. un espacio para quien lo necesite.

Print Friendly and PDFNuestra ONG otorga a las personas que no tienen cobertura de obra social el beneficio de becas para su integración escolar , , financiadas con contribuciones de amigos de la institución que aportan el dinero para poder concretarlas. Existen becas completas "A PULMÓN" con el proyecto Padrinos, donde cada Padrino le envía a su ahijado del interior del país.


Las brinda por solicitud y a partir de una evaluación socioeconómica realizada al grupo familiar.

Los becarios más frecuentes (además de los carenciados) son aquellos que por demoras en la obtención del certificado de discapacidad no reciben la cobertura correspondiente, y también quienes deben esperar el período de carencia de sus respectivas obras sociales para recibirla. ( siempre del interior del país)

En esos casos, se buscan profesionales ad honorem, o "padrinos" que solventen las prestaciones por el tiempo requerido.

Difusión radial: un programa nuestro llamado INCLUSIÓN EDUCATIVA

http://www.lanra.com.ar/ a las 9 hs y a las 19 hs (hora de la Argentina)Necesitamos padrinos!!!!!

Alimenta su filosofía de integración en influencias nacionales e internacionales, caracterizadas por una creciente revalorización de la diversidad y de la autodeterminación, entendiéndolas como elementos sustantivos en la constitución de las sociedades modernas, y se perfila desde el marco de la Ley Nacional de Educación y de las leyes y normativas que en consonancia con estos principios han fortalecido el respeto por las diferencias y por la integración.

Esto supone una resignificación del accionar del sistema educativo común y de los distintos ámbitos institucionales en todos sus aspectos: teóricos, pedagógicos, organizativos y administrativos.

Sin embargo, la ley no se cumple… en la mayoria de los casos; recibimos cientos de mails semanales de personas que no encuentran bases de datos, de integradoras, de profesionales, de colegios con proyectos... (...todos deberían serlo)

Evaluación de las necesidades educativas especiales: Nosotros, en nuestra ONG, lo definimos como un proceso de recolección y análisis de información relevante, en relación a los elementos que intervienen en el proceso enseñanza y aprendizaje.

El propósito es identificar las necesidades educativas especiales de alumnos por los que se consulta y fundamentar las decisiones respecto a la propuesta curricular y al equipo de apoyo que requiere.

Se tiene en cuenta su desarrollo global y su proceso de aprendizaje:

En lo que hace a la persona destinataria:

• Recopilación de información tal como antecedentes médicos, psicológicos, sociales, etc.

• Aplicación de pruebas pedagógicas.

• Evaluación de la historia de aprendizaje.

• Determinación de competencia curricular

•Nuevo servicio: clases particulares primaria, secundaria, apoyo pedagógico a niños con necesidades educativas especiales, gabinete, consultoría psicológica para padres, con reintegros de obras sociales.

El proyecto de integración es abierto y flexible, por ello requerirá de un trabajo de seguimiento y evaluación continuo por parte del equipo interdisciplinario de apoyo, así como registro y documentos, materiales específicos diseñados institucionalmente para el trabajo individual

SOLICITAMOS QUE QUIEN RECIBA ESTA INFORMACIÓN LA DIFUNDA LO MÁS AMPLIAMENTE POSIBLE EN EL INTERIOR DEL PAÍS Y TAMBIÉN EN PARAJES RURALES DONDE NOS ENCONTRAMOS TRABAJANDO ...

COMO SE DESPRENDE DE LO ANTERIOR, NECESITAMOS FONDOS.

Y UN BUEN EJEMPLO DE LO QUE HACEMOS ESTÁ EN LAS FOTOS (publicadas en la página de Internet) DE LA GENTE DE CHACO Y DE CORRIENTES CON LA QUE HEMOS ESTADO TRABAJANDO RECIENTEMENTE.

También asesoramos familias de nenes c necesidades especiales para su integración, y para su inclusión en escuelas. Según la ley 26206.
Contamos c gabinete psicopedagógico, profesores especiales, e incorporamos profesoor particular de inglés ya que en las integraciones de primaria no lo cursan.
http://www.escuela-inclusiva.com.ar/

Fuente: hacercomunidad.org