► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

sábado, 23 de julio de 2011

Seiscientos jóvenes chilenos construirán viviendas de emergencia Argentina

Print Friendly and PDFUn grupo de 600 universitarios chilenos partieron este viernes a Argentina en el marco de los Trabajos de Invierno de Un Techo para Chile.
Los jóvenes chilenos se reunirán en distintas provincias del norte argentino con 600 voluntarios trasandinos de Un Techo para mi País Argentina.
En Argentina construirán 300 viviendas de emergencia en localidades del norte consideradas las más pobres de ese país por sus graves problemas de desnutrición, mal de chagas y condiciones higiénicas deficientes.
En la despedida de los voluntarios estuvieron presentes el capellán de Un Techo para Chile, Cristián del Campo SJ; el director social de la institución, Alexander Kliwadenko, y el Ministro de Defensa, Andrés Allamand.
El capellán de UTPCH, Cristián del Campo SJ, invitó a los jóvenes a trabajar por un continente más justo y señaló que La frontera geográfica y política no puede ser un límite para nuestra lucha contra la pobreza (...) la caridad puede empezar en casa, pero no debe terminar ahí.
Asimismo agregó que es por esto que nuestra mejor denuncia debe ser nuestro trabajo con las propias familias que menos oportunidades han tenido.
Por su parte, el ministro Allamand destacó la importancia de que los universitarios se acerquen a la pobreza ya que se trata de una oportunidad para comprometerse con los más excluidos, y adicionalmente agradeció a Un Techo para Chile y Un Techo para mi País por permitir a las capacidades que tiene el Estado chileno y las Fuerzas Armadas de colaborar en tareas tan importantes como las que ustedes llevan por delante.
En tanto Alexander Kliwadenko, director social del Techo recalcó que es imposible superar la pobreza si los países vecinos siguen viviendo en la miseria, e incentivó a los jóvenes a trabajar duro por una Latinoamérica sin exclusión.

TRABAJOS EN EL NORTE DE ARGENTINA

En Argentina, los jóvenes construirán 300 viviendas de emergencia, específicamente en las ciudades de Santiago Capital y Lavanda, de la provincia Santiago del Estero; Paraná perteneciente a Entre Ríos; y Charata de la provincia de Chaco.
Los voluntarios se agruparán en 12 escuelas mixtas (chilenos y argentinos) de 80 personas aproximadamente.
En la provincia de Santiago del Estero, el 40% de los niños menores de 15 años vive bajo la línea de la pobreza. Uno de cada tres niños de la provincia no se alimenta con lo necesario para vivir. En este lugar habrá un total de 560 voluntarios en 6 escuelas, quienes construirán 151 viviendas.
En Paraná, más de 80 familias viven en un basural, siendo ésta su única fuente de ingreso. En este lugar se convocarán 200 voluntarios en 2 escuelas, quienes construirán 51 viviendas de emergencia.
En la Provincia de Chaco, el 4,1% de la población tiene el Mal de Chagas, enfermedad que transmite un parásito, la cual contagia frecuentemente a niños menores de 4 años. 350 voluntarios, agrupados en 4 escuelas, construirán 85 viviendas de emergencia para las familias más vulnerables del sector.
Por primera vez en la historia de los trabajos de Un Techo para Chile, éstos tienen como objetivo poder ampliar los horizontes de tantos jóvenes chilenos, para comprender que su responsabilidad no termina en las fronteras de su país.
En Chile ya no existe la demanda masiva de mediaguas. De hecho, salvo el gran paréntesis del terremoto, la institución ya no estaba construyendo viviendas de emergencia desde hace un par de años. Este es un gran desafío para la fundación y un paso importante que busca vincular fuertemente a Un Techo para Chile con Un Techo para mi País, institución presente en 18 países de Latinoamérica.
 
Fuente: noticias.123.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario