► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

sábado, 9 de julio de 2011

PROPONEN IMPLEMENTAR PRESUPUESTO PARTICIPATIVO POR LEY

Print Friendly and PDFUn proyecto que busca poner en marcha el sistema de presupuesto participativo de las comunas, fue presentado en la Cámara de Senadores de Buenos Aires, se informó a través de un comunicado.
La iniciativa parlamentaria, apunta a incluir las necesidades de los vecinos de cada una de las 135 comunas de la provincia de Buenos Aires en las partidas presupuestarias.
El autor de la iniciativa, el senador del GEN José Zingoni, explicó que la propuesta tiene como objetivos principales recuperar los niveles de participación y utilizar mecanismos modernos para lograr mayor transparencia, información y que la gente participe de la política pública en forma directa.
El proyecto plantea que las propuestas se centren en diferentes ejes que funcionen como disparadores, orientados principalmente a aumentar las oportunidades de la población más vulnerable; mejorar la calidad de los espacios públicos y las prestaciones de servicios comunitarios; además de promover el empleo y la competitividad productiva.
El autor del proyecto, explicó que el presupuesto participativo busca potenciar la participación comunitaria y mejorar el uso de los recursos municipales para aumentar la efectividad y transparencia.

Fuente: noticias.terra.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario