► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

martes, 5 de julio de 2011

La pobreza sigue extendida en Latinoamérica, dice Rodríguez Giavarini

Print Friendly and PDFEl exministro argentino de Relaciones Exteriores Adalberto Rodríguez Giavarini destacó hoy que América Latina sigue teniendo unos niveles de pobreza y desigualdad "muy elevados", pese a la "bonanza económica".
"La pobreza regional está en niveles del 33 % de media y la indigencia en el 13 %", lamentó Rodríguez Giavarini, actual presidente del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, en un curso de verano organizado por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES).
"Estos números, si bien son medias históricas, son números muy elevados para un periodo en que la economía creció tanto. Hay un problema serio de política de lucha contra la pobreza porque se están registrando estos datos de pobreza en un momento de bonanza económica", subrayó, según un comunicado difundido por FAES.
En su conferencia "Latinoamérica y el mundo: oportunidades y desafíos futuros" que impartió en Navacerrada (Madrid), Rodríguez Giavarini destacó además que "América Latina es un continente de altísima desigualdad", con países que "superan a África".
El excanciller destacó que la región pasa por "una etapa muy favorable de ciclo económico", con "altas tasas de crecimiento en 2010 y moderándose en el 2011 y hacia el futuro".
"Hemos dado un salto después de la crisis del 2008 ahora moderándose, pero con muy bueno números. El desafío para Latinoamérica es cómo crecer por encima de las tendencias históricas", añadió.
El exministro argentino recomendó, en el actual contexto económico, políticas prudentes y de largo plazo.
"Una política económica prudente, anticíclica, seria, consistente, le da mayores grados de libertad a la política global, mayor grado de permanencia y por lo tanto permite definir políticas de estado a lo largo de los años", señaló.

Fuente: noticias.terra.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario