► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

martes, 21 de junio de 2011

Programa de Reciclado de Tapitas del Hospital Garrahan

Print Friendly and PDFPrograma de Reciclado de Tapitas del Hospital Garrahan recolectando tapitas en desuso en recipientes ubicados en Dulce Pilar, Coffee Break, en la peluquería de Mónica Carignano y Drugstore Milu. Los interesados podrán depositar sus tapitas en estos puntos de recolección.
De esta forma, Pilar Point encara una nueva campaña solidaria sumándose al Programa Ecológico de Reciclado de Tapitas que invierte sus ingresos en la Fundación que mantiene la Casa Garrahan.
Lo recaudado con el Programo de Reciclado se aplica en el funcionamiento y sostén de la Casa Garrahan, que se suma al aporte de los padrinos. La Casa Garrahan es un hogar donde se hospedan niños de bajos recursos que viven a más de 100 kilómetros y se encuentran en tratamiento ambulatorio en alguno de los hospitales pediátricos de Buenos Aires.
Además, colabora con la compra de equipamiento médico de avanzada tecnología; adquisición de insumos; reparación de equipamiento de alta complejidad; formación y capacitación de médicos y enfermeras; ayuda social; mantenimiento del edificio; financiamiento de otros programas, entre otras obras solidarias.
Es de destacar que las tapitas se llevan a un depósito que tiene la Fundación donde se las pesa y se las acondiciona para su procesamiento.
Luego es el momento de la molienda de las tapitas donde se las muele luego de limpiarlas y clasificarlas.
El tercer paso es el almacenado donde se las embolsa en bigbags para luego ser entregadas a la empresa compradora.
En la empresa compradora se procede a la extrusión donde el material es calentado, fundido y comprimido por un tornillo que gira dentro de un cilindro. Este proceso termina luego que el material fundido pasa por unso filtros donde quedan las impurezas remanentes. Aquí es donde se produce el reciclado del material.
El último paso es el del peletizado, momento en el cual el material reciclado y filtrado es "cortado en pedacitos" por una fresa que gira a gran velocidad y quedan conformados los "pellets", similares a las de la materia prima original y que pueden utilizarse para fabricar nuevos productos.
Luego del reciclado, entre otras cosas, se fabrican cajitas de CD, baldes, palitas para la basura, broches, perchas, cajas de herramientas, caños de agua caliente y fría, tazas, espejos para autos, etc.

Fuente: hacercomunidad.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario