► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

lunes, 13 de junio de 2011

NOCHES DE CARIDAD

Print Friendly and PDFEl frío está llegando, y con él, la desdicha de la gente que vive en la calle que lo sufre. En Mataderos se está armando una Campaña Solidaria. Entre todos podemos "Dar una Mano" a estas personas.
Se acerca el invierno, hay mucha gente que está muriendo de frío, niños y grandes, familias. El 80% de las personas en situación de calle son hombres adultos y en los últimos años se registró un aumento de los grupos familiares, según estudios del Conicet y la FADU. Son 10.000 las personas sin techo que pasan las noches entre hoteles, albergues y baldosas, según Médicos sin Fronteras (el último censo del GCBA sólo contabilizó a 1400 personas en situación de calle).
En el barrio porteño de Mataderos, un grupo de gente con corazón solidario y alma caritativa, está armando una Campaña Solidaria llamada "NOCHES DE CARIDAD" juntando frazadas y colchones para destinarlas a personas en situación de calle. Aceptan donaciones de alimentos no perecederos, ropa, abrigo y calzado. También se aceptan voluntarios para cocinar o para repartir alimentos.
Ellos claman: "¡Ayudanos a DAR UNA MANO a toda esta gente del barrio!". "USEMOS EL CALOR DE NUESTROS CORAZONES PARA LUCHAR CONTRA EL FRÍO DE LA INDIFERENCIA."
"Cuando dormís en una vereda no sólo te duelen los huesos o la lluvia, te duele la indiferencia, el acordarte de tu vida pasada, el no entender cómo perdiste lo que perdiste, tener vergüenza propia... Duele el orgullo porque vos sabés quién sos", cuenta Horacio Avila, tapicero de profesión, que después de seis años en la calle supo salir y hoy organiza Proyecto 7, una organización sin fines de lucro que busca sacar a la gente de la calle.
Cualquier ayuda será agradecida. Quien quiera ayudar, acá les pasamos los contactos. Ayudemos a Dar una Mano a esta gente.


DONACIONES:
Parroquia Ntra. Sra. de la Misericordia, Larrazabal 2390 (Mataderos).

CONTACTO:
dar-una-mano@hotmail.com

Fuente: hacercomunidad.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario