► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

martes, 21 de junio de 2011

Colaborá ahora con las comunidades de la patagonia

Print Friendly and PDFAún desde lejos podes estar bien cerca. HelpArgentina te brinda la posibilidad de donar desde el exterior, de forma segura y transparente, al Fondo Volcán Peyehue. Con el mismo se apunta a ayudar a resolver los múltiples desafíos que enfrenta la región.

El pasado 5 de junio el volcán Puyehue, tras medio siglo de inactividad, hizo erupción. El mismo está ubicado en la cordillera de Los Andes, entre la Región de Los Ríos y Región de Los Lagos, Chile, específicamente al norte del paso internacional Cardenal Samoré, en el límite este del Parque Nacional Puyehue. Tras quince días de actividad, la ceniza volcánica se extendió a vastas regiones de la Patagonia argentina, viéndose afectadas distintas actividades productivas. Las autoridades públicas provinciales y nacionales han declarado Emergencia Agropecuaria en la región.
En particular, unas 750.000 ovejas que se reparten en tres departamentos ubicados en la zona centro y nordeste de Chubut -el mayor polo ganadero del país- sufren los efectos de la erupción del volcán sobre esta provincia, en donde ya se anticipa la pérdida de esas cabezas, además de una caída en las pariciones y del rinde de la lana debido a la falta de agua y los más de 10 centímetros de ceniza que tapan las pasturas en los campos. El fenómeno afecta a alrededor de 1000 productores chicos y medianos.
Con el objetivo de colaborar y aportar recursos para atender esta situación, HelpArgentina ha creado el Fondo Volcán Puyehue. Con el mismo se apunta a ayudar a resolver los múltiples desafíos que enfrenta la región.

Fuente: hacercomunidad.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario