► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

domingo, 22 de mayo de 2011

VALLADOLID: Adhesiones desde los barrios

ImprimirLa Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León (Cavecal) acordó ayer hacer «un llamamiento a la ciudadanía» para que «se sume» a las movilizaciones que estos días demandan en las calles una 'Democracia real ya', en consonancia con su «histórica defensa y reivindicación de una democracia participativa del movimiento vecinal».


En este sentido, desde las asociaciones vecinales siempre se ha reivindicado «una participación ciudadana real, transparencia en la gestión pública y control política de las decisiones en contra de intereses económicos», tal y como informa Cavecal, que «no puede hacer otra cosa que respaldar» a «una parte de la ciudadanía» cuando, en una situación de crisis «tan grave» como la actual, decide «dar el paso de expresar su indignación».

Además, desde el movimiento vecinal se exigió a las administraciones públicas y, especialmente a la Delegación del Gobierno, que «respeten el derecho de reunión y manifestación» de aquellos vecinos que han decidido participar en estas acciones.

La entidad animó a los vecinos de Castilla y León a participar «de forma serena y sensata» en los debates y actividades organizados, ya que la democracia real «no es una utopía, sino un deseo compartido que debe construirse colectivamente», añadieron las mismas fuentes.

Los ciudadanos movilizados por el 15-M y la plataforma Democracia Real Ya mantuvieron durante toda la jornada de reflexión sus concentraciones en las principales plazas de las capitales de provincia de la Comunidad, a pesar de la prohibición expresa de la Junta Electoral Central. Los 'indignados' encaran otra noche de acampada con tranquilidad y planean continuar con sus protestas contra la crisis y el papel de los políticos durante la jornada electoral de hoy.

La capital burgalesa fue testigo de una nueva manifestación multitudinaria del movimiento, con la participación de miles de personas.

En León, los actos se limitaron a talleres de carácter lúdico y educativo para remarcar el carácter pacífico del encuentro y no entrar en conflicto con las prescripciones de la jornada de reflexión.

Una treintena de personas, organizados en unas diez tiendas de campaña, permanecieron durante toda la noche y todo el día de ayer acampados en la Plaza Mayor de Palencia, mientras que en Zamora son alrededor de 400 personas las que han ocupado la plaza de la Constitución, informa Ical.

Alrededor de 200 personas, según la organización, participaron en la concentración silenciosa que se celebró también ayer por la tarde en la plaza Mayor de Soria.
 
Fuente: elnortedecastilla.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario