► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

viernes, 6 de mayo de 2011

Sociedad civil de Dinamarca impulsa programa de viviendas

ImprimirTEGUCIGALPA.- Representantes de la Unidad Técnica del Grupo de Sociedad Civil (UT-GSC) y Action Aid Denmark (MS América Central), se reunieron en Tegucigalpa para impulsar el proyecto “Construcción de ciudadanía y democracia participativa para el desarrollo local”, en los departamentos de Francisco Morazán, La Paz e Intibucá.

La iniciativa tiene como finalidad favorecer la formación y la capacitación ciudadana de la dirigencia comunitaria para la buena gobernabilidad que permita su inserción en el desarrollo local comunitario, municipal y regional.

También se pretende contribuir al mejoramiento de la contraloría social, participación propositiva de los patronatos y el desarrollo local comunitario y municipal con enfoques de derechos humanos, de equidad de género y gestión territorial.
El proyecto tiene un costo de 30 mil dólares y lo ejecutan conjuntamente el GSC, el Consejo Nacional de Pobladores de Honduras (CONAPH), la Unión de Trabajadores del Campo, Regional Indígena Campesina La Paz (UTC-La Paz) y la Asociación para el Desarrollo de Honduras (ADROH).
Los beneficiarios son los pobladores de los municipios de Cabaña, La Paz; Camasca, Intibucá y 20 barrios y colonias del municipio del Distrito Central, Francisco Morazán.
El trabajo de Action Aid Denmark en Nicaragua, Honduras y El Salvador está marcado por la visión de un mundo en paz, con mejores condiciones para los pobres y marginalizados.
Un mundo donde la gente trabaja en conjunto para lograr la justicia global. Esta organización financia sus programas y proyectos con recursos del pueblo y gobierno del Reino de Dinamarca.

Fuente: latribuna.hn

No hay comentarios:

Publicar un comentario