► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

lunes, 16 de mayo de 2011

Miles de canarios toman la calle para exigir una democracia participativa

ImprimirMás de 2.500 personas se han manifestado en la tarde del domingo en Las Palmas de Gran Canaria, convocados por la plataforma ciudadana ¡Democracia Real Ya! y bajo el lema "Indígnate Canarias: Toma la calle".
La de Las Palmas de Gran Canaria ha sido la que más ciudadanos ha aglutinado, pero también se han celebrado manifestaciones en Santa Cruz de Tenerife, Arrecife de Lanzarote y Santa Cruz de La Palma.

Jóvenes, mayores, desempleados, jubilados... Todos han querido salir a la calle a reclamar más empleo, una mejor educación y una democracia más participativa. Exigen un sistema político que cuente con la gente de a pie y que se haga eco de sus verdaderos problemas.

Las manifestaciones se han celebrado en 54 localidades españolas para protestar contra el actual sistema político y social. Desempleados, desahuciados, autónomos, amas de casa, estudiantes, jubilados, han alzado su voz para denunciar “la irresponsable gestión económica del país por parte de los poderes políticos y económicos”.

Son protestas sin símbolos políticos ni sindicales, con el único fin de dejar constancia de la indignación ciudadana. Miles de personas han gestado durante estos meses las manifestaciones con un lema principal: "No somos mercancía en manos de políticos y banqueros".

Los ciudadanos exigen que se reorienten las políticas públicas hacia la protección del interés general, cambios en la Ley Electoral que ofrezcan una auténtica participación ciudadana, el fin de los privilegios de la clase política, de la subida de impuestos indiscriminadas y la privatización del sector púbico, y que se adopten medidas drásticas contra el fraude fiscal.

¡Democracia Real Ya! se ha convertido en toda una ideología a la que se han unido numerosas plataformas ciudadanas.
Fuente: rtvc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario