► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄
La pàgina se està cargando...

jueves, 19 de mayo de 2011

"A los políticos nos viene de miedo que los ciudadanos voten cada cuatro años"

ImprimirEl presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ve "fantástico" lo que está ocurriendo porque la "gente se ha hartado de participar con un solo voto".
El presidente de Extremadura y candidato del PSOE a la reelección, Guillermo Fernández Vara, se ha mostrado muy autocrítico al referirse a las protestas que estos días se están produciendo en toda España pidiendo reformas democráticas y sociales.
"Una cosa es la democracia representativa y otra es la democracia participativa; a los políticos lo que mejor nos viene es que los ciudadanos vayan cada cuatro años a meter el voto en la urna y luego que estén cuatro años callados; eso nos viene de miedo", ha reconocido Vara en una entrevista a Los Desayunos de TVE. Por esa razón, considera que "la gente se ha cansado de participar sólo con su voto y quiere participar también con su palabra y sus opiniones".
Vara cree que los ciudadanos también están "hartos" de que los políticos digan que hacen solo lo que pueden porque "los mercados" no les dejan "hacer más" y que lo que la gente quiere es que "sea de verdad el voto quien decida los destinos y no los famosos mercados". Esta es la razón por la que el socialista cree que hay que "generar los espacios" para que la gente pueda expresar sus opiniones, así como potenciar la transparencia de las administraciones. 
El dirigente extremeño se ha mostrado encantado con las protestas y ha admitido que es "fantástico lo que está ocurriendo", siempre que "no haya un solo hecho violento de por medio". También ha vinculado las protestas a las encuestas del CIS, que muestran a la clase política como uno de los principales problemas para la ciudadanía.  
Por eso, Vara cree que el movimiento de protesta "irá a más" en los "meses siguientes" y que "se convertirá en algo distinto". También ha reiterado su petición de que "nadie" se apodere de este movimiento, en alusión a los partidos políticos.
Sobre si este movimiento pude afectar electoralmente al PSOE, Vara cree que "un partido que siempre ha defendido la participación no puede ser víctima de la participación". Ha agregado, además, que si, como ha dicho Esperanza Aguirre, son "movimientos de izquierda", en tal caso "la izquierda siempre debe escuchar a la izquierda".
Fuente: publico.es