► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

domingo, 22 de mayo de 2011

La problemática del Paco

ImprimirLamentablemente el consumo del paco constantemente sigue creciendo en Argentina y en la población juvenil.
El paco, es decir, la pasta básica de la cocaína, es cada vez más consumida en la Argentina, básicamente por dos razones: es altamente adictiva y su valor es mucho más barato que la cocaína.
Según las estadísticas, en la Provincia de Buenos Aires, los jóvenes (por lo general de menos recursos) llegan a delinquir, prostituirse y vender sus pertenencias más básicas con tal de obtener esta droga, que en menos de 6 meses, si es consumida con intensidad provoca muerte cerebral.
Es por eso que es necesario que todos tomemos conciencia de esta problemática que está golpeando a las nuevas y futuras generaciones.
Para ello, te invitamos a una charla que se llevará a cabo el Lunes 30 de mayo, a las 17 horas, en la Federación Judicial Argentina, ubicada en la calle Rincón 74, Cuidad Autónoma de Buenos Aires. Allí indagaremos sobre el marco jurídico, contexto social y enfoque médico sociológico el paco.
La actividad es gratuita y contará con la presencia de la Dra. Andrea Damas (Jueza), Jorge Luis Bullorini (Asesor, Asesoría n°3), Lic. Ana Clara Camarotti (Instituto Gino Germani), Alejandra Farías (Coop. Acompañantes Usuarios del Paco), Gustavo Barreiro (Director del Hogar de Cristo), Lic. Fabián Gaitán (Director de los Hogares Libertad y San Benito), Aníbal Gotelli (Presidente de IpeBA), entre otros.
Te invitamos a participar para que entre todos podamos entender y asistir desde nuestro lugar a los usurios del Paco.

Natalia Arrigoni

Fuente: hacercomunidad.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario